El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, gestionó ante la SAGARPA, paquetes de insumos para el campo, en el cual fueron beneficiados 297 productores de 17 comunidades de dicho municipio, lo que represento una inversión de 3 millones 620 mil pesos para cubrir mil 168 hectáreas.

Dichos apoyos se gestionaron a través de SAGARPA, por medio del programa PIMAF,  donde a través de su Delegado, Gustavo Nieto Chávez, se entregaron paquetes de insumos con el propósito de incrementar la producción de maíz de grano que contiene semilla certificada,  insumos de nutrición vegetal e insumos de control fitosanitario.

El Alcalde Raúl Orihuela González, en su mensaje, reconoció el apoyo de la SAGAPARA a través de Gustavo Nieto, para con los campesinos, por la gestión histórica y los apoyo que están generando para Tequisquiapan, ya que considero que el campo es uno de los sectores más importantes.

“Esta cifra histórica de 3 millones 620 mil pesos, es muy importante por los beneficios que traerá para los productores del campo y sobre todo para el municipio de Tequisquiapan, agradezco a todos los colaboradores por confiar en nuestra administración, y traer beneficios para el campo, agradezco de ante mano la gestión que realiza nuestro Secretario Federal de SAGARPA, José Calzada Rovirosa”.

Por su parte el Delegado de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, aseveró que dichos apoyos son inéditos para el campo tequisquiapense, ya que aseguró que el año pasado se aplicaron 6 millones de pesos  para todo el estado, y este 2016 el apoyo será de  30 millones de pesos; sin embargo reconoció que para Tequisquiapan habrá aún más beneficios por medio de diferentes programas, ello gracias a la gestión que hace el Alcalde Raúl Orihuela González.

Además anuncio el Delegado, que para este 2016 de las 21 solicitudes para tractores ya fueron autorizados  9 tractores para entregarlos a los productores del campo en próximas fechas.

“Este día se benefician 300 productores en 17 comunidades, aún faltan más programas, los que gestionaremos con gobierno del estado, es un gusto entregar este tipo de apoyo e insumos de semilla, insumos de nutrición vegetal de control fitosanitaria, pero sobre todo contar con un Presidente Municipal como Raúl Orihuela que busca la gestión de recursos con las diferentes dependencias federales, hay que mover a México, y seguir avanzando”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *