En la segunda competencia del Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Rancho Lo de Leyva, sin llegar a las alturas fue el mejor de los tres equipos al terminar con 259 puntos, Regionales Ramsa de Valparaíso terminó con 205 y Villa de Llerena de Sombrerete se quedó con 195.

En la tercera competencia del viernes, están programados los charros completos, Javier Medina Gurrola, Jorge Herrera Juárez, Adrián López Tenorio y Lino Ruiz.

La Charreada

Rancho Lo de Leyva, inició con cala de caballo presentada por Julio Barrientos que se calificó de 23 puntos, José Herrera, chorreó pial, que los jueces, Fernando “Cuate” Bravo, Juan “Borrego” Landeros y Rogelio Gurrola, calificaron de 24 unidades. Colearon para 74 tantos, donde 29 fueron de Gerardo del Río, 24 de Horacio Salazar y 21 de Adrián Valdez.

Nada en el jineteo de toro, terna de 36 con cabecero de 24 para Gerardo del Río y pial de 12 de Miguel Ángel González. Diez tantos en el jineteo de yegua de Julio Barrientos, dos manganas a pie de Miguel Ángel González que se calificaron de 25 cada una; una en las de a caballo de 22 totales para Gerardo del Río, terminando con paso de la muerte de 20 para Adrián Valdez.

Regionales Ramsa, por conducto de José Ángel Blanco Jara, consiguió los primeros 17 tantos de la cala de caballo, Noé Blanco Hernández chorreó dos piales de 20 y 21; derribaron cuero para 31.

Jesús Cabral jineteó el toro para ganarle 20 puntos, solo el cabecero de 28 para Romel Nava. Manuel Acuña le ganó 21 a la yegua del reparo, tres de tiempo en manganas a pie, dos manganas a caballo de Romel Nava de 25 y 23 con dos de tiempo y menos dos en el paso de la muerte.

Lo realizado por Villa de Llerena fue, cala de caballo de 32 realizada por José Luis Mier Cordero, pial de cuenta para Héctor Mier García, derribaron cuero para 74, donde 32 fueron para Héctor Mier García, 23 de José Luis Mier Cordero y 19 de Francisco Mier Luevanos.

José Campos consiguió ocho puntos en el jineteo de toro, cumplieron con la terna con lazos de seis puntos. De nueva cuenta José Campos a los cajones, ahora ganando 18 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de José Alberto Ortega calificada de 23, menos siete en las de a caballo y paso de la muerte de 15.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.