Querétaro y Alemania fortalecen lazos

Querétaro y Alemania fortalecen lazos

- in Noticias 2, Querétaro
38
71_273_33879_1296340722_DSC_0018

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el director de la sección de economía y asuntos globales de la República Federal de Alemania, Ronald Münch.

Durante la reunión se habló de los programas de desarrollo económico y medio ambiente en los que se puede trabajar en conjunto para fortalecer los lazos comerciales con uno de los principales socios de Querétaro.

De octubre de 2015 a septiembre de 2021, desde la SEDESU se concretaron 21 proyectos provenientes de Alemania, que representan una inversión de 9 mil 19 millones de pesos y 7 mil 892 empleos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), durante el primer semestre de 2021, Querétaro recibió 40.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Alemania.

En el estado se reportan 184 empresas con capital de origen alemán; representan el 11.3 por ciento del total de empresas en Querétaro, se dedican principalmente al sector del comercio al por mayor de maquinaria y fabricación de partes para vehículos y equipo para la industria manufacturera, entre otros.

En la reunión estuvo presente el director México & Cuba de Germany Trade and Invest GmbH, Edwin Schuh; el director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), Johannes Hauser, así como el representante de la Oficina Región Bajío de CAMEXA, Thomas Meller.