En el Parque Querétaro 2000, más de 300 personas realizaron una activación a todo ritmo.
En el estado participaron poco más de 450 mil pesos.
Como parte del “Día del Desafío” cerca de 300 personas se reunieron en la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000, para realizar una actividad física.
En punto de las 9:00 horas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, vestidos con playeras blancas con la leyenda del evento, comenzaron a bailar siguiendo los pasos de la auxiliar de Activación Física, Ángela Limón, quien los incitaba a moverse con entusiasmo.
Tras media hora de activación física, los asistentes festejaron y posteriormente recibieron bebidas rehidratantes y barras energéticas.
En los 18 municipios el estado distintos promotores del deporte se activaron realizando carreras, clases de aerobics, zumba, spinning, entre otros. En total, las activaciones registraron poco más de 450 mil personas en todo el estado.
El “Día del Desafío” es una campaña mundial que se celebra el último miércoles del mes de mayo, que tiene por objetivo promover la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud, para combatir el sedentarismo; y se rige bajo la premisa: Muévete y el mundo se moverá contigo.