El equipo queretano de Cowboys le dio a nuestro estado nuevamente el campeonato.
Querétaro es campeón del torneo nacional donde participaron 23 equipos y mismo número de estados.

El equipo de Querétaro Cowboys fue campeón del «Tochito Bandera NFL CONADE», después de vencer a su similar de los Querétaro Packers con marcador de 20-12; ambas quintetas se eliminaron en dos días donde 23 equipos de diferentes estados disputaron el título nacional.

Los Cowboys se fueron invictos luego de vencer a equipos como Panthers de Puebla, Lions de Morelos, Bills de Guerrero, Colts de Guanajuato y los Packers de Querétaro.

El trofeo “MVP” (jugador más valioso) del torneo fue para la jugadora Luna Alejandra Cedeño Cerón de los “vaqueros” queretanos, quienes demostraron ser un equipo contundente durante todo el campeonato.

La quinteta al mando del coach Santiago Díaz y su asistente, Susana Reyna Cabrera, dio una gran exhibición en la final con un plan de juego bien definido y aunque su similar queretano, el equipo de los Packers Querétaro le dio batalla, los originalmente llamados Cimarrones Galácticos fueron más efectivos a la ofensiva.

Llegaron a tener tres anotaciones de ventaja en la primera parte de la contienda final y aunque los “empacadores” reaccionaron, nos les alcanzó para sacar de la bolsa el título a los “vaqueros”.

Los campeones, además de recibir sus respectivas medallas y el trofeo que los avala como los número uno del país, ganaron la posibilidad de representar a México en un partido internacional en Orlando, Florida, ante una escuadra ganadora de ese país y asistirán en febrero al Pro-Bowl o Tazón de los Profesionales de la NFL a celebrarse en esas fechas, previo al Súper Tazón edición 51.

El equipo de Cowboys está conformado por Ximena Solís Carbajal, Rebeca Gutiérrez Hernández, Luna Alejandra Cedeño Cerón, Oscar Roman García Ortega, Jannick López Leíste, Emiliano Villalpando Romano y Adriano Camacho Bellazetín, ellos representaron también al Instituto Hemingway.

Es el segundo campeonato para Querétaro luego de que los Ravens de la Casa Hogar Pan de Vida, se coronaron en San Luis Potosí el año pasado y nos representaron en la semana del Súper Tazón 50 celebrado en San Francisco.

Durante dos días, participaron en el torneo final 96 niños y 72 niñas de todo el país con edades de 11 a  13 años, luego de que se inscribieron un total de mil 150 equipos en toda la república.

Terminado el partido final, se dio paso a la premiación de los equipos, misma que encabezó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus LópezWinkler; Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional y Deporte (CONADE) y Jesús Álvarez Aguirre, director de responsabilidad social de la NFL en México.

Se premió a los ocho primeros lugares, que en orden descrito fueron: el octavo lugar para los Falcons de Baja California, séptimo, Seahawks de Sonora, sexto para Lions de Morelos, quinto lugar fue para Eagles de Quintana Roo, el cuarto se lo llevó Colts de Guanajuato, tercer lugar fue para Patriots de Coahuila y la segunda posición se quedó en Querétaro con los Packers.

De acuerdo al reglamento, el equipo campeón da la sede al siguiente torneo, así que Querétaro será nuevamente anfitrión del Tochito Bandera NFL-CONADE en el 2017.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.