Se busca coordinar y alinear esfuerzos en el ámbito de la calidad de los servicios de salud.
El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, cuyo objetivo es coordinar y alinear esfuerzos en el ámbito de la calidad de los servicios de salud en congruencia con la Política Nacional de Calidad en Salud.
En su intervención, el Secretario de Salud agradeció la asistencia de los integrantes del Comité y reiteró su compromiso e interés por afinar cuestiones relacionadas con la calidad.
Reconoció el interés del aval ciudadano del Hospital General de Querétaro, pues dijo que quienes se integran como avales, son personas comprometidas con la sociedad, cuya función es avalar las acciones en favor del trato digno que se llevan a cabo en las unidades de salud, y garantizar que los informes emitidos por las instituciones de salud se apeguen a la realidad.
“El objetivo principal de estas reuniones es revisar avances y que vayan rindiendo frutos, para que verdaderamente signifiquen grandes mejoras para la salud de toda la población del estado”, enfatizó Gobera Farro.
En esta sesión, se analizó la aplicación de la Guía de Práctica Clínica sobre el Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2 en el primer nivel de atención.
La jefa del Centro Estatal de Salud Mental, Marbella Espino Cortés, informó acerca de las experiencias exitosas de Referencia y Seguimiento de Servicios de Salud Mental a Pacientes con Intento Suicida.
En este evento también estuvieron presentes: el aval Ciudadano del Hospital General de Querétaro, Carlos Tobilla; la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Magallanes Camacho; del Sistema Estatal DIF, María José Paniagua García y de la 17/A Zona Militar.
Por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro asistieron: de Calidad, Arturo Borbolla García y Juan Francisco Mena Vega; así como Coordinadores, Directores y Responsables de Programas.