Presentan atractivos de turismo de romance de Querétaro a Cónsules de México en Estados Unidos y Canadá

Presentan atractivos de turismo de romance de Querétaro a Cónsules de México en Estados Unidos y Canadá

- in Conoce Querétaro, Querétaro
176

Con la intención de promover los atractivos turísticos del estado de Querétaro especializados en el sector de romance, así como generar alianzas de comercialización en el extranjero, la Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal, junto a un grupo de empresarios y funcionarios del gobierno federal, realizó una presentación virtual ante representantes de Consulados de México en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá; así como agencias de viajes y organizadores de bodas en dichos países.

Durante la presentación al cuerpo diplomático de Estados Unidos y Canadá, la coordinadora de turismo de romance de la SECTUR, Fernanda Sotomayor destacó que nuestra entidad cuenta con importantes ventajas competitivas, como su inmejorable ubicación geográfica, conectividad, riqueza cultural, diversidad de atractivos turísticos y una amplia gama de espacios, servicios y proveedores especializados.

Sostuvo que junto con la Secretaría de Turismo federal y la DWSA, se conformó en 2020, un catálogo de productos y servicios especializados en turismo de romance, que engloba paquetes consolidados con posibilidades de hospedaje, alimentación y experiencias únicas, tales como el paseo en globo aerostático para parejas, recorridos por la Peña de Bernal, alojamiento en cabañas.

Así como paquetes para grupos en eventos sociales, que incluyen transportación, tours por diversos atractivos turísticos del estado, alimentos y alojamiento.

También se cuenta, destacó, con opciones para que parejas vengan a contraer matrimonio a la entidad, con opciones para las llamadas “pre-bodas”, espacios diversos en viñedos, haciendas, recintos históricos y salones.

Opciones para realizar una boda con temática y tradición Otomí, diversas elecciones para organizar la recepción de la boda con banquete, todo tipo de arreglos, música y todo lo necesario para el evento.

Querétaro, sostuvo, también ofrece a los turistas de romance paquetes para realizar despedidas de soltero o soltera, bodas estilo mexicano con verbenas, reuniones familiares en viñedos o queserías, y opciones para la post-boda con recorridos por diversos atractivos turísticos del estado.

Esta presentación, fue encabezada por Fernanda Sotomayor Palomar, coordinadora de turismo de romance de la SECTUR, junto a Helena Rincón, representante de la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), y Paulina Domínguez, especialista de este segmento de mercado de la Secretaría de Turismo federal.

En el encuentro, estuvieron presentes: Adisde Handal, del Consulado General de Estados Unidos en México; Aileen Ramos, representante del Gobierno de Laredo, Texas; Alexia Nunez Bachmann y Araceli Grave, representantes del Consulado de México en Miami; Carlos Suárez, representante del Consulado de México en Nueva Orleans, Christian Quintero del Consulado General de México en Los Ángeles.

También, Efrén Patiño del Consulado General de México en San Antonio; Richard Markel, representante de la Association for Wedding Professionals International; Elizabeth Ruiz, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal; Ernesto Velázquez, de la Secretaría de Turismo Federal; Glenda Lee Rodríguez, de la Compañía Puerto Rico Tourism Company.

Igualmente, Jewell Ramos, de la empresa TripMatters; Juana María Ruiz, Consulado de México en Calgary, Canadá; Judith Mireya Caballero López, representante del Consulado de México en Tucson, Arizona; Karina Belem Blas Rodríguez, del Consulado de México en Milwaukee; Lluvia Ponce, del Consulado General de México en San Antonio; Melissa Pardo Gil, representante de la agencia de viajes, JAF Travel.

Además, Nadia Ornelas, wedding planner en Texas; Silvestre Guillermo Reyes Castro, Consulado General de México en San Francisco; Stephan Atlee, representante de la agencia de viajes Atlee Travel and Tours, y Yaxal Canales López, del Consulado General de México en Vancouver, Canadá; entre otros.

Parte de la comitiva de empresarios queretanos y funcionarios que participaron en esta presentación, fueron: Mauricio Reyna, Director General de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal; Ilse Diamant, de la WDSA, así como Karla Valeria Avendaño, CEO de la empresa Say Yes Wedding Planners; Irán Alcántara, Fundadora y CEO de la empresa Design and Event Planner; Itzú González, Directora de la empresa Events For Life; Stephane Pizaña, de la empresa Everlong Event Disign; así como Jimena Trinker, Directora de Alii Eventos.

Con estas acciones la Secretaría de Turismo del estado, busca seguir posicionando a Querétaro como un destino especializado en turismo de romance, y promover sus atractivos para la visita de parejas y la realización de eventos sociales; una vez que las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Por lo pronto, se mantiene vigente la recomendación general del respeto irrestricto a las normas y restricciones que han establecido las autoridades sanitarias, que por el momento restringen los eventos sociales mayores a 100 personas.