Facilitará el servicio de taxi en el estado.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió al desayuno con motivo del XXIII Aniversario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora”, A.C.

En su intervención, el mandatario estatal felicitó a la unión de taxistas por su amplia trayectoria y servicio a la ciudadanía y señaló que son pieza fundamental para el desarrollo de la economía estatal.

“Suman 23 años como aliados de la economía, del turismo y de la movilidad de todas las queretanas y queretanos. Hoy ocupamos el primer lugar en generación económica”, indicó.

Asimismo, Domínguez Servién refirió que el taxista queretano coadyuvará con el gobierno para impulsar y fortalecer el sector turístico de la entidad, esto por ser protagonista de la movilidad en el estado.

“Pero la siguiente potencia económica para el estado va a ser el turismo, el turismo que es una herramienta  en donde Querétaro tiene todo el potencial, hoy somos el primer destino turístico no playero del país; pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a generar rutas de turismo en  lo que hemos denominado arte o cultura, queso y vino en tres municipios, luego vamos hacer la ruta religiosa hacia la zona serrana y aquí en la capital queretana junto al presidente Municipal  de Querétaro generar lo que es que siga esta potencia y que sea la siguiente palanca de economía de las queretanas y queretanos”, expresó.

Durante el evento, se presentó TaxiQRO, la nueva aplicación móvil de origen queretano que busca facilitar la solicitud de servicio de taxi, la cual se encontrará disponible para descargar el próximo 15 de junio, en su versión operativa IO´S y Android; con dicha plataforma tecnológica el usuario podrá consultar entre otras cosas el tipo de unidad, costo de traslado, idioma, así como monitorear el traslado o ruta durante el servicio.

Respecto a la aplicación denominada TaxiQRO, el jefe del poder Ejecutivo en el estado señaló que significa un gran avance en el servicio de transporte, ya que además de las facilidades que presenta al usuario y operador, da muestra de la necesidad de adaptar cada vez más servicios a la modernidad.

“Y esto es ponerse en la actualidad, en la competencia a favor de este gremio tan importante, hoy lo demuestran con TaxiQRO, adaptarse a la modernidad de nuestro estado y también han sabido responder a lo que hoy son”, compartió.

Para finalizar su mensaje, el gobernador del estado reiteró su apoyo a los operadores y mencionó que tengan certeza en el desarrollo de sus labores.

“Certeza de mejores condiciones para los trabajadores del volante, certeza de un traslado seguro y de un mejor servicio para nuestra gente, certeza de una cultura de movilidad que anteponga los derechos de peatones y ciclistas, y que refleje el trabajo de todos”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Director de Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Enrique Delgado Oscoy; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Subsecretario de la Federación de Taxistas “La Corregidora”, José Raymundo Ramírez Reséndiz; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *