• Esta acción permitirá dar celeridad y eficacia a los procedimientos en beneficio de los mismos.
  • Ma. Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del TSJE  reconoció el esfuerzo del Municipio.

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación de las facultades de los organismos que integran el nuevo modelo de atención a grupos vulnerables de la demarcación, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Me da gusto saber que un organismo tan importante volteé a ver a Corregidora acompañándonos en estos esfuerzos que estamos haciendo en la administración. Reconozco a nuestro Sistema Municipal DIF. Hemos buscado que nuestro municipio sea cada vez mejor tenía que tener sistemas y áreas y funcionalidad moderna acorde a lo que estaba viviendo y para muestra estas herramientas jurídicas”, expresó Guerrero Trápala.

Por su parte la magistrada Ma. Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, reconoció el esfuerzo del municipio para realizar la integración de distintos sectores dentro de este modelo de inclusión.

Dicha reunión surge de la necesidad de dar a conocer la especialización de la Procuraduría Municipal de Protección en asuntos relacionados con niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad de acuerdo a las nuevas facultades previstas por la Ley de los Derechos.

Destaca que SMDIF Corregidora a través de sus dos organismos: Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables constituye un avance al salvaguardar e impulsar el derecho humano al acceso a la justicia, ya que al fortalecer los vínculos institucionales con el TSJE, permite dar celeridad, comunicación y eficacia a los procedimientos iniciados en beneficio de los mismos.

Acompañaron al mandatario en la línea de honor: Gabriela Trápala Martínez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Marisela Sandoval López, Magistrada de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.;  Bertha Elena Ochoa Zamudio, directora General del Sistema Municipal DIF Corregidora; Karina Antuñano de Sosa, esposa del presidente municipal electo Roberto Sosa Pichardo;. Juan Pablo Rangel Contreras, director general del Sistema DIF Estatal; Manuel Hernández Rodríguez, encargado de despacho de la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Querétaro; Sandra Rivera Delgado, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Corregidora y Anahí López Medina, Titular de la Unidad de Protección Integral de grupos Vulnerables.

 

Por admin

Deja una respuesta