“Queremos ayudar en sus necesidades de entrenamiento, para seguir siendo un estado competitivo”: rector

“Ser bilingües es un área de oportunidad para los jóvenes”: Dr. Hanel

En su visita a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), el Dr. Jorge Hanel, subdirector de Recursos Humanos de la empresa TechOps, resaltó los alcances y competencias que tienen los programas académicos de la Universidad para la industria del sector aeronáutico.

El Dr. Hanel comentó que la Universidad cuenta con especialidades que pueden apoyar en muchos campos a TechOps, “en el área de ingeniería, los ingenieros dicen qué hacer de mantenimientos preventivos, pero salen fallas para mantenimiento correctivo; es ahí donde sus estudiantes de metrología, sistemas automotrices y software pueden colaborar y aportar a mejores soluciones”.

Por otra parte, comentó que son muchas horas en las que un técnico se pasa reparando un avión en una posición incomoda, por lo que los alumnos de terapia física pueden rehabilitarlos y tener mejor calidad en el trabajo, para lograr una mejor productividad.

Ante la necesidad de contar con el idioma Inglés, ya que manuales, software y otras especificaciones vienen en ése idioma, resaltó la importancia de que la Universidad sea una institución educativa con un modelo bilingüe “ser bilingües es un área de oportunidad para los jóvenes; en el mundo de la aeronáutica todo está en inglés”, puntualizó.

La empresa TechOps provee de mantenimiento preventivo y correctivo a los aviones de Delta Airlines y Aeromexico, con 1550 empleados en 3 turnos, en los 7 días de la semana, atendiendo por día a 12 aeronaves simultáneamente.

Por su parte el rector, Enrique Sosa Gutiérrez, presentó los modelos Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), así como el de Inclusión, siendo la única universidad en el país que cuenta con ambos “queremos ayudar en sus necesidades de entrenamiento para seguir siendo un estado competitivo”, reiteró.

También comentó que actualmente se encuentran estudiantes de las ingenierías en metrología industrial, software, sistemas automotrices, animación y efectos visuales estudiando en el extranjero “son alrededor de 40 alumnos que estudian un cuatrimestre de su carrera en Estados Unidos y Canadá; tendrán con esto mayor visión en sus metas de vida

 

 

 

personal y profesional; están listos para desempeñarse en TechOps con sus estancias y estadías”, finalizó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.