Con el inicio de la implementación del nuevo numero de la línea de emergencias 9-1-1 a nivel nacional a partir de este 9 de enero,  en el municipio de Pedro Escobedo elementos de la policía municipal se sumaron a la campaña de difusión de la nueva línea.

La policía municipal participó en la campaña informativa con material de apoyo proporcionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de Gobierno del Estado para la difusión interna en los 18 municipios del estado.

Los elementos distribuyeron trípticos informativos en la cabecera municipal y las comunidades de Pedro Escobedo durante una jornada en la que informaron de manera directa a los ciudadanos en vía pública, comercios, unidades de transporte e instituciones educativas.

De igual forma hicieron un exhorto a la ciudadanía para hacer uso responsable de la nueva línea, a fin de disminuir el alto índice de llamadas falsas o de broma.

Los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos y estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La nueva línea 9-1-1 viene a contribuir a la eficiencia en los llamados de emergencia que se reciben en el C-3 del municipio, mismo que a esta fecha se han sumado 16 nuevas cámaras de video vigilancia que operarán en diferentes comunidades y en lugares estratégicos de la cabecera municipal.

 

Por admin

Deja una respuesta