El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, afirman que somos un solo equipo.
El titular del IMSS hizo un llamado para mantener el equilibrio financiero, avanzar en la limpieza de unidades médicas y mejorar el servicio.
El dirigente del SNTSS instruyó a sus líderes seccionales a replicar la buena relación que prevalece entre Administración y Sindicato.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco Delegados IMSS, a quienes pidieron trabajar de la mano con delegados a favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.
En el Edificio Central del Instituto, acompañados por los Delegados y Secretarios Seccionales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, el titular del IMSS y el líder sindical afirmaron que somos un solo equipo.
Arriola hizo un llamado para continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice en el día a día la prestación del servicio y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Seguro Social.
El Director General dijo que Administración y Sindicato “estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina” y enfatizó que una relación positiva y constructiva entre ambas partes, da como resultado mejores condiciones de trabajo y esto a su vez resulta en mejores condiciones de servicio a los usuarios.
Indicó que durante 2016 se implementaron diversas mejoras como el incremento de cinco mil plazas, que incluye personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México, así como la creación de las nuevas categorías de Limpieza y del servicio de Camilleros, que contribuyen a mejorar la operación del Instituto.
Arriola informó que se autorizó un aumento en el número plazas de médicos residentes para llegar a 4 mil 722, un “incremento acelerado” al considerar que en 2014 se asignaban 3 mil 130 lugares para este personal. Enfatizó que hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 Hospitales Generales.
En su oportunidad, el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar “la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la Administración y Sindicato; “debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”.
Destacó que son 430 mil trabajadores los que están a cargo de la institución de salud y seguridad social que es pilar en el país, pues se atiende a 60 millones de derechohabientes en el Régimen Ordinario, a más de 12 millones en IMSS-PROSPERA, a casi siete millones de jóvenes y más de 200 mil menores en guarderías; “esa es la importancia del Seguro Social y la relevancia y valor que tienen todos los trabajadores”.
En la reunión también estuvieron presentes directores normativos del IMSS, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.