Se llevarán a cabo del 7 de octubre al 4 de noviembre en las cuatro Regiones del estado.

En Querétaro, los docentes mejor evaluados del país.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de las Direcciones de Educación Primaria y de Evaluación de la Política Educativa,  organizará, del 7 de octubre al 4 de noviembre, talleres interactivos en las cuatro regiones administrativas en las que está dividida la USEBEQ en el estado.

Lo anterior con el propósito de que los maestros ganadores del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente compartan su experiencia y expresen cómo su práctica y desempeño cotidiano les ha fortalecido para crecer profesionalmente y así elevar el nivel de logro académico de sus estudiantes.

Entre los propósitos de la presente administración estatal está difundir el trabajo y buen desempeño de los profesores de educación básica que ganaron la edición 2015-2016 de este premio, razón por la cual por primera vez se llevarán a cabo talleres presenciales donde puedan compartir su experiencia.

Dichos talleres interactivos se realizarán el viernes 7 de octubre en el municipio de Jalpan de Serra, viernes 14 en Cadereyta de Montes, lunes 31 de octubre en San Juan del Río y viernes 4 de noviembre en el municipio de Querétaro en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. Se espera la participación de cerca de 300 docentes de todos los rincones del estado.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Programas y Proyectos Educativos de la USEBEQ, María Olimpia Moreno Ceballos precisó: “Compartir y aprender entre pares e iguales es la tendencia mundial de la actualización y profesionalización docente, esa es la consigna, porque los verdaderos especialistas de la educación están en las aulas y en cada maestra y maestro de Querétaro, que dicho sea de paso, son los mejor evaluados del país”.

“Confiamos en que la congruencia con que viven estos docentes la vida escolar y la transfieren en su quehacer diario, brinde a los participantes la certeza de que, los profesionales de la educación son aquellos que se mantienen actualizados a fin de desarrollar competencias para la vida en sus estudiantes”, concluyó la funcionaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.