Amealco de Bonfil, Qro.-  Con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes del municipio de Amealco, se mantienen operativos de vigilancia y revisión continúa “Frontera Segura”, en los límites con los estados de Michoacán y el Estado de México, así lo informó el director de seguridad pública municipal, Jorge Rincón Tinajero.

El director dijo  que estos operativos se llevan de manera conjunta con la policía estatal y el ejército mexicano, quienes han apoyado de manera constante la vigilancia del municipio, gracias a la comunicación permanente y cercana que existe entre el Presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar y los mandos de estas corporaciones.

“Los operativos que manejamos son de vigilancia y revisión para evitar que introduzcan al municipio algún tipo de estupefacientes o armas, tomamos el nombre del conductor y el número de serie para detectar así  también si los vehículos no cuentan con reporte de robo, sin que hasta el momento se haya dado detención alguna”.

En los límites con Michoacán y en la frontera con el Estado de México es en done se mantiene principal atención para evitar que se presente el llamado efecto cucaracha y puedan entrar al municipio personas que vengan huyendo de estos estados por haber infringido la ley.

Finalmente dijo que los operativos se tendrán de manera permanente, en zonas y horarios diferentes para mantener así el factor sorpresa y evitar así que estén advertidos de en donde estarán los puestos de revisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *