Se inicia la  construcción de arcotecho en EMSAD no. 6 de El Coyote

Como parte de los compromisos con la educación de los niños y jóvenes, el Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron los Honores a la Bandera en la Primaria de la Zorra y el arranque de la construcción de una cubierta de arcotecho para el EMSaD no. 6 en el Coyote.

Los Honores a la Bandera se realizan cada inicio de semana con la intensión de fomentar entre los estudiantes valores cívicos, amor por su patria y a los símbolos que nos dan identidad nacional, la Escuela Primaria “Damián Carmona” de la Comunidad del Coyote cuenta con una plantilla de 57 alumnos.

Alejandro Ochoa se comprometió con los maestros y padres de familia a gestionar un aula con USEBEQ, para que los niños reciban una mejor educación y entregó un recurso de 5 mil pesos al comité de padres de familia para el enmallado perimetral de la escuela.

Por su parte Erick Sánchez Mandujano, alumno destacado, a nombre de sus compañeros se comprometió a seguir estudiando, para ser mejor y superarse cada día, logrando terminar sus estudios con excelencia para que el día de mañana sean ciudadanos ejemplares.

Para la construcción de la cubierta de arcotecho en el Colegio de Bachilleres EMSaD no. 6 de la comunidad del Coyote, se invierte un recurso municipal de 1 millón 140 mil pesos, gracias a la recaudación de impuestos que se hizo en este ejercicio fiscal y que ahora beneficiará a 170 alumnos y profesores de la institución.

Sergio López Morales, Coordinador Regional en Cadereyta de los Planteles de COBAQ, reconoció el compromiso del edil colonense por generar mejores condiciones educativas de la comunidad estudiantil y futuros profesionistas, contribuyendo a la formación de ciudadanos que el día de mañana tendrá las riendas del Municipio.

Ochoa Valencia se comprometió con los estudiantes en el mes de noviembre de que la institución iba a contar con su arcotecho y hoy es una realidad con el arranque de esta obra que tanto habían solicitado.

“Más allá de venir a cumplir con un compromiso, vengo a invitarlos a tener en mente sus sueños, para que estos puedan cumplirlos el día de mañana, se encuentran en una etapa de la vida que cualquier decisión que tomen será determinante para el día de mañana con consecuencias o recompensas, esta generación que en unos días se van a graduar va a estrenar el arcotecho, porque para el 25 de junio que es su graduación podrán ver terminado esta obra”. Afirmó José Alejandro Ochoa, Presidente Municipal de Colón.

De igual forma anunció la gestión y pláticas que se tienen con el COBAQ para la construcción de un EMSaD en las comunidades de Carbonera o Zamorano, gracias a la donación que hizo el ejido para su construcción.

A los Honores a la Bandera asistieron: Lucia Hernández Reséndiz, Alumna Desatacada de la Escuela Primaria “Damián Carmona”; Francisca Pilar de León Tovar, Directora de la Escuela Primaria del Coyote; Rosa Ramos Flores, Presidenta del Comité de Padres de Familia; Sara Barrón Ibarra, Subdelegada de la comunidad de la Zorra; así como Regidores del H. Ayuntamiento y Funcionarios Públicos.

Al arranque de la cubierta de arcotecho asistieron: Ana Paola Sánchez López y Adrián Rodríguez Cárdenas, Alumnos destacados de 6to. Semestre del EMSaD no. 6 del Coyote; Maricarmen López Núñez, Encargada de Despacho del EMSaD no. 6 y Regidores del H. Ayuntamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.