La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio doloso.
La mañana del 1 de Noviembre, se recibió notificación sobre el deceso de una persona en la colonia Paseos del Pedregal, en la ciudad de Querétaro, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía de Investigación del Delito y personal de Servicios Periciales.

Una vez que se recabaron los indicios correspondientes en el lugar del hecho, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, y se determinó que había fallecido a consecuencia de heridas producidas con instrumento punzocortante.

Como parte de los actos de investigación realizados, la Policía de Investigación del Delito identificó a una persona relacionada con estos hechos, por lo que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurarlo.

La Fiscalía judicializó el expediente y se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un Fiscal de Acusación presentó datos de prueba para acreditar que el día de los hechos el imputado y la víctima, quienes habían tenido conflictos anteriormente, se encontraron a bordo de un autobús de transporte público, donde se suscitó una riña entre ambos.

El imputado sacó una navaja que traía entre sus ropas y lesionó a su víctima en el cuello, quien bajó corriendo del autobús pero se desvaneció un par de metros adelante.

Con base en lo expuesto, el Juez de Control concedió la petición del Fiscal de vincular a proceso al imputado así como la de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.