Nuestras agendas deben asumir la causa federalista: FDS

Nuestras agendas deben asumir la causa federalista: FDS

- in Noticias 2, Querétaro
16
71_273_27753_1231078776_15_08_19_SESION_DE_CONSEJO_DIRECTIVO_NACIONAL_DE_COPARMEX-2

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los integrantes de Coparmex durante su Sesión de Consejo Directivo Nacional a tomar acciones teniendo como eje fundamental el bien común.   

El gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, asistió a la Sesión de Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde hizo un llamado al diálogo, la responsabilidad, la inclusión y la crítica propositiva bajo un marco de unión federalista.

“Nuestras agendas deben asumir la causa federalista de construir un solo México, con un enfoque profesional que termine con la polarización; ese es el rumbo en el que estamos trabajando, somos un solo México”

El mandatario estatal señaló que la vinculación efectiva entre industria, academia y gobierno que se vive en Querétaro –mediante su modelo de crecimiento “Triple Hélice”- debe servir como ejemplo para el desarrollo del país, ya que los resultados obtenidos demuestran que se puede y se debe evolucionar desde las aulas y centros de investigación para hacerle frente a los retos del país.

Asimismo, destacó que es imperante la creación de nuevas políticas públicas y la suma de voluntades entre los distintos órdenes de gobierno, sectores públicos y empresariales para promover un crecimiento equilibrado en cada entidad federativa.

“Nuestra visión es erradicar de raíz la corrupción y la impunidad como país, sí, pero fortaleciendo nuestra vida institucional mediante el rigor técnico y la coordinación; medir lo que se hace, pero no con adjetivos, sino con parámetros eficientes”, explicó.

Domínguez Servién afirmó también que México debe ser capaz de escuchar más a los ciudadanos, para servirles mejor, destinando sus esfuerzos y programas a favor del bien común.

“No tengo ninguna duda, los mexicanos seremos capaces de encontrar nuevos caminos, nuevas formas, nuevos contrapesos ciudadanos y nuevas respuestas institucionales ante los retos del país”, refirió.

Añadió que como presidente de CONAGO, trabaja en un gran acuerdo nacional para la concordia con el objetivo de lograr crecimiento económico en los distintos estados del país, una coordinación plena en materia de seguridad, la eliminación de la corrupción y el abatimiento de la pobreza a través de la inversión.

Por su parte el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, reconoció las labores del gobierno estatal por consolidar una entidad pujante y próspera que trabaja de la mano con sus sectores productivos; un Querétaro pujante que le apuesta al desarrollo regional como motor de competitividad y bienestar social.