Norma Mejía Lira candidata ciudadana a la presidencia municipal de Tequisquiapan por los partidos PAN, PRI y PRD sostuvo un encuentro con cientos de familias en la comunidad Santa María del Camino; durante la reunión realizó propuestas de crecimiento, con más obras y programas en beneficio de los habitantes.

Algunos de los proyectos que planteó impulsar de la mano de los habitantes, está la creación de un parque con juegos infantiles y áreas verdes para que las familias convivan; también la mejora de obras y servicios básicos; así como esquemas que mejoren la economía para impulsar el desarrollo de los tequisquiapenses.

“Vengo como ciudadana hacerles una reflexión con nuestro pueblo, para que no nos falten al respeto, no es lo mismo prometer al cómo se va hacer. Quiero comentarles que sé trabajar y gestionar recursos para que juntos sigamos avanzando, hay contrincantes que ya tuvieron la oportunidad de hacer algo por Tequisquiapan y no hicieron nada; hoy viene a decir que no hay obra, y en todas las comunidades hay obras, él habla de división de pobres y ricos, vengo a decirles que hay unidad y que todos los espacios son de los tequisquiapenses”.

La candidata, en su encuentro con la comunidad, expresó que está representando un proyecto ciudadano a invitación de los partidos PAN, PRI, PRD en candidatura común, quienes vieron en ella una persona de trabajo y experiencia.

Recordó que para que el pueblo de Tequisquiapan siga avanzando es necesario poder hacer gestiones, tocar las puertas adecuadas para hacer obras y juntos seguir avanzando en conjunto con el Gobernador del Estado quien siempre ha apoyado al municipio gracias a la buena relación que existe; por ello, habló de la necesidad de continuar la obra de la carretera estatal 200 en el tramo de La Laja a Los Cerritos, que son obras que impulsan el desarrollo del municipio y que se tienen que concluir.

Otras es la Calzada de Juárez desde el puente viejo hacia la estación Bernal, con el mantenimiento adecuado y la creación de una ciclovía en beneficio de los deportistas que a diario transitan por la zona.

“Impulsaremos el desarrollo económico de Tequisquiapan, siempre tomando en cuenta las necesidades de la ciudadanía quienes nos darán propuestas en materia de obra para trabajarlas como la instalación de drenajes, mejoramiento de calles, alumbrado público, haremos una lista de las calles que ustedes consideran prioritarias”.

Aseguró la candidata que se generaran los apoyos sociales como apoyos alimentarios para beneficiar a la comunidad; dio a conocer que, desde su experiencia en 4 años y medios, se logaron 7 nuevas lecherías y 11 nuevas tiendas Diconsa que son alternativas para apoyar la economía de las familias.

En materia educativa se ampliará la cobertura de los programas como las becas, el transporte escolar, seguros contra accidentes escolares, la casa del estudiante en la que los universitarios de bajos recursos pueden tener acceso a alimentación gratuita, así como su estadía.

Finalmente exhortó a la población para que no se dejen llevar por la incongruencia de los contrincantes que solo “mienten y engañan”, ya que actualmente Tequisquiapan sigue avanzando, y no se puede retroceder; “me podrán quitar las lonas pero no el trabajo que he hecho por mi tierra, y espero encontrar en ustedes ese gran equipo para seguir en un municipio que siga avanzando y que no se detenga”.

Por admin