Entregan apoyos  a Comunidades de  Chichimequillas y Tierra Blanca

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía del Delegado Federal de POSPERA en Querétaro, Fernando Castillo Díaz y el Delegado Federal de SEDESOL, Carlos Iván López, entregaron apoyos del Programa PROSPERA, en beneficio de 575 mujeres de las comunidades de Chichimequillas y Tierra Blanca.

En este marco, el Mandatario Municipal señaló que la entrega de estos apoyos mejora la calidad de vida de los marquesinos que viven en pobreza: “hoy 575 mujeres de las comunidades de Tierra Blanca y Chichimequillas se verán beneficiados con la entrega de apoyos PROSPERA, ya estamos hablando que el municipio de El Marqués 5 mil 23 familias recibirán este apoyo que va de los 950 a 5 mil 800 pesos, este programa está enfocado para el bienestar de la población. Son ayudas que transferimos desde la Federación para contribuir a generar un progreso en las familias que más lo necesitan”.

El Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, refrendó su compromiso de trabajar por los ciudadanos: “se acuerdan que les dije que me iba a encargar de hacer gestiones con el Gobierno Federal para que pudiera mejorar la calidad de vida tanto de ustedes como de sus familias, y yo me encargaré de aterrizar esos programas para que muchas familias de El Marqués se vean beneficiadas con todos estos programas; en el municipio tenemos más de 5 mil beneficiarios del programa PROSPERA”.

Por su parte, el Delegado Federal de PROSPERA, Fernando Castillo Díaz, afirmó que trabajan en conjunto con El Marqués para garantizar los derechos de los ciudadanos: “estamos trabajando fuerte de la mano con el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada. Estamos contentos aquí en El Marqués de poder atender a nuestras beneficiarias cada bimestre en alimentación, salud y educación. El programa PROSPERA se convierte en un programa integral en donde estamos trabajando con diferentes instituciones para garantizar los derechos que ustedes tienen acceso para la alimentación, y por último agradecerle al Presidente Municipal que está haciendo una labor extraordinaria en El Marqués y con quienes estamos trabajando de manera coordinada para mejores condiciones de vida para ustedes”.

El Secretario de Desarrollo Humano, Mauricio Medina Romo, destacó que en la demarcación se busca el beneficio de los habitantes: “trabajamos conjuntamente con las diferentes dependencias gubernamentales en pro de la ciudadanía, en esta ocasión hemos unido fuerzas con la delegación de PROSPERA, para poder llevar a cabo la entrega de apoyos en Tierra Blanca y Chichimequillas. Trabajaremos con las diferentes políticas sociales relacionadas con el fomento productivo, la educación y la vivienda, la alimentación y la generación de mejores ingresos, acciones que nos permitirán mejorar las condiciones de vida”.

En el evento también asistieron: la Delegada Federal de BANSEFI, Délvin Bárcenas Nieves; el Jefe del Departamento de Vinculación de la SEGBO, Carlos Alberto Velázquez, el Coordinador de Operaciones de DICONSA, Efrén Ruíz Díaz, entre otras personas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *