El funcionario estatal explicó a rectores y directores de distintas instituciones educativas el funcionamiento de la Red Académica del Estado.

La administración estatal busca cubrir las necesidades de capacitación en las empresas.

Con la finalidad de estrechar relaciones con el sector académico y empresarial, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero participó en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Educación (COEDUQ) de COPARMEX.

Durante su intervención el funcionario estatal explicó los beneficios de contar con una Red Académica del Estado de Querétaro, pues se busca que se pueda dar suficiencia a las necesidades de las nuevas inversiones en el estado, con ella se vincula a la empresa, la academia, los centros de investigación y el gobierno.

“La red busca generar potencialidades en el sistema educativo queretano, sin embargo, no sustituye a la vocación de las universidades, sino que complementamos la capacidad fija de las universidades para generar competencias en las necesidades que se están identificando”, puntualizó.

Del Prete Tercero explicó a los presentes que con la puesta en marcha del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), se ofertarán créditos con una tasa de interés muy competitiva, éstos van destinados para mujeres, jóvenes, PyMEs, empresarios de los municipios de Colón, San Juan del Río y Querétaro, así como créditos a través de la banca comercial.

“Buscamos dar el empoderamiento a los empresarios queretanos para que puedan llevar a cabo sus proyectos, que encuentren en el gobierno el apoyo para poder crecer y hacer crecer al estado”, destacó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el Presidente de COPARMEX, Darío Malpica Basurto; el Delegado Federal de la SEP, Alejandro Saracho Luna; el Presidente de la COEDUQ, Carlos Rodrigo Valencia Bernal; al igual que rectores y directores de diversas instituciones educativas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.