A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Sistema Estatal DIF presidido por Karina Castro de Domínguez, llevó la Jornada de Salud y Servicios al Centro de Reinserción Social Femenil (CERESO), con la que se benefició a las internas quienes recibieron atención médica y odontológica.

En su mensaje, Karina Castro de Domínguez alentó a las mujeres a cuidarse y prevenir enfermedades, sobre todo en este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Su salud es algo muy importante para mí, es vital; y hoy les vengo a tender la mano para que sigan bien atendidas en este su hogar donde sé que velan por su integridad”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal en el CERESO Femenil antes de entregarles artículos de higiene personal que fueron donados.

En este sentido, Karina Castro de Domínguez animó a las mujeres a no darse por vencidas ante la adversidad y luchar por sus sueños.

“Ustedes tomaron decisiones y ahora aceptan sus responsabilidades, y esto conlleva al éxito, porque simplemente por ser mujeres son exitosas; hoy nos toca aprender algo y sé que aquí existen esas mujeres que quieren salir adelante y cada una de ustedes tiene un objetivo en la vida”, asentó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal en su discurso.

El Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó que es la primera vez que una Presidenta del DIF Estatal acerca este tipo de jornadas de salud al CERESO Femenil y habló sobre la relevancia de cambiar positivamente la imagen de los penales como lo marca la instrucción del Gobernador del Estado para que se establezcan las condiciones ideales para que las personas que habitan en estas instalaciones lo hagan como personas y no pierdan su esencia de seres humanos.

“El objetivo principal de ese tipo de instituciones es el de trabajar de la mano con las internas para que por medio de actividades puedan ser fortalecidas como personas y que sean reinsertadas a la sociedad como mujeres de bien; esta brigada es histórica y muestra el interés para que ustedes cuenten con lo necesario para llevar una vida digna y saludable”, comentó Contreras Álvarez.

Karina Castro en compañía del Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez y la Directora del CERESO Femenil, Gloria Elisa López Mier, realizaron un recorrido por los módulos de la jornada de salud para supervisar las atenciones de consulta médica, revisión odontológica, área de optometría, mastografías y Papanicolaou.

La Jornada de Salud y Servicios contó con el apoyo de la Secretaria de Salud y estuvo guiada por la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien recordó que estos servicios llegan a los 18 municipios del estado para brindar pláticas de prevención y consultas al mayor número de beneficiarios.

Es importante mencionar que cualquier problema de salud que se detecte con las pruebas que les realizaron se notificará a las autoridades para dar seguimiento a su estado de salud.

Los artículos que se les entregaron a las internas fueron donados por El Club de la Torta, los chicos de la Cabecera Norte de Gallos Blancos, las voluntarias amigas de Karina Castro, la empresa Kimberly, el Voluntariado y personal del Sistema Estatal DIF.

En la jornada estuvieron presentes: el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; la Subdirectora de Atención Post Penitenciaria, Rosalba de la Concha Vega; y el Coordinador Estatal de Familia y Unidades Médicas en el Estado, José Gaytán Alcaraz.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.