Buscan fortalecer educación en autoestima y manejo de emociones para vivir una vida libre de cualquier forma de violencia.

Luego de que una mujer fuera golpeada por un mesero en los tacos La Guelaguetza. Jóvenes voluntarios de la organización internacional Vive México en Querétaro llamaron a la ciudadanía a ser conscientes de las consecuencias negativas que genera la violencia en la vida de las personas y de toda la sociedad.

Lo anterior, durante una de las sesiones del curso de “Prevención de Violencia” que iniciaron dichos jóvenes en las instalaciones del Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (INMUPRED) con la dirección de formadores de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro a través del Programa de Atención a la Violencia Familiar y de Género en el marco del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

“Para evitar el aumento de la violencia, es necesario hacernos conscientes de las consecuencias negativas que genera esta problemática en la vida personal, profesional o cualquier otro ámbito. También es necesario fortalecer  la educación sobre autoestima y manejo de emociones para contribuir a prevenir la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, económica que se puede vivir en el ámbito social, familiar, institucional, laboral, etc. En este curso estamos aprendiendo a manejar nuestras emociones e identificar nuestras conductas violentas para prevenirlas y no afectarnos a nosotros mismos o las demás personas”.  Así coincidieron voluntarios de Vive México durante sus intervenciones durante el proceso de formación teórico – dinámico que les imparten los psicólogos de la Secretaria de Salud, Carlos Alberto Sánchez Pedroza y Jessica Abigail Robles Díaz.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro reconoció a la Secretaria de Salud, al INMUPRED y a la juventud voluntaria por la suma de esfuerzos que están realizando para prevenir las diferentes formas de violencia que afectan el desarrollo personal y social.

“Trabajar en el fortalecimiento del autoestima y manejo de emociones con jóvenes es la mejor opción para lograr un progreso rápido y sostenido en materia de prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas. Porque se trata de una etapa crucial en la cual se puede tomar consciencia de dicha problemática y lograr cambios de conducta positivos. Por eso, la prevención de la violencia también debe apoyarse a través de los medios de comunicación”. Aseguró Ramos Gutiérrez.

Finalmente, la psicóloga  Robles Díaz y el psicólogo Sánchez Pedroza invitaron a la juventud y a toda la población a acudir a los servicios de prevención de violencia que brinda la Secretaria de Salud, a través del programa de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.