Consiguió obra para la comunidad de La Valla por 50 mil pesos.

Con la participación de 55 Jovencitas   se realizó exitosamente el concurso de la Flor más Bella del Campo 2016.

Premios en obras para las comunidades  y efectivo para las ganadoras de los cinco primeros lugares.

Una computadora para cada una de las participantes.

Premiaron a los 10 mejores carros alegóricos

Manteniendo las tradiciones en el marco de feria, se realizó el certamen de la Flor Más Bella del Campo, donde se contó con la participación de 55  participantes que con orgullo se presentaron en el escenario para dar a conocer las bondades, tradiciones y  de sus lugares de origen.

Las jóvenes participantes dieron muestra de la belleza de la mujer del campo sanjuanense, el evento dio inicio con un desfile por la Av. Juárez, donde lucieron lindos vestidos  tradicionales y transportadas por carros alegóricos llenos de color y aspectos campiranos.

DSC_1485

Ya en el Jardín Independencia cada una de las participantes tuvieron tres minutos para presentarse ante el público, mientras el jurado calificador observaba  para calificar la Originalidad del vestuario, Desenvolvimiento escénico, Belleza, Simpatía, Facilidad de palabra y el conocimiento de sus comunidad y con ello emitir su veredicto para elegir a la nueva representante de la mujer del campo.

Al culminar la participación de las jovencitas, se dio a conocer a las 10 finalistas de las cuales solo cinco fueron premiadas con dinero en efectivo además de una cantidad económica para obra en su comunidad.

Lizbeth Ramírez Ávila de la comunidad de La Valla resultó la ganadora, obteniendo 50 mil pesos en beneficio de su comunidad y 15 mil pesos para ella; Perla Citlali Martínez Zúñiga, de San Miguel Galindo obtuvo el segundo lugar con un premio de 35 mil pesos para su comunidad y 10 mil pesos para ella; Guadalupe Chávez Martínez, de El Organal se llevó el tercer puesto, con 25 mil pesos para su comunidad y en lo individual 5 mil pesos.

Loma Linda se llevó el cuarto sitio con la joven Bibiana Colín Esquivel, quien ganó 20 mil pesos para su comunidad y 3 mil pesos para ella; Esther Piña García, de El Granjeno, fue premiada con el quinto lugar, ganando 15 mil pesos para su comunidad y 2 mil pesos en lo individual.

FB_IMG_1466996739060

De igual forma se dio un premio a los 10 mejores carros alegóricos que participaron en el desfile, la lista de ganadores de carro alegóricos, quedó de la siguiente manera: 1er lugar, Loma Linda, 15 mil pesos, 2º  Barrio de la Cruz, 12 mil pesos; 3º Palma de Romero, 10 mil pesos; 4º El Rodeo, 7 mil pesos; 5º Santa Rosa Xajay, 6 mil pesos; 6º Senegal de las Palomas, 5 mil pesos; 7º La Valla, 4 mil pesos 8º San Miguel Galindo, 3 mil pesos; 9º Barrio de San Isidro, 2 mil pesos; y 10º Salto de Vaquerías, mil pesos.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz, y Regidores, miembros de su gabinete, encabezaron la premiación, realizada en la Plaza Independencia.

Cabe destacar que el alcalde Memo Vega, reconoció el entusiasmo de las participantes de este certamen, por lo cual se dio la entrega de una computadora para cada una de las participantes.

Finalmente el evento fue del agrado de las personas de cada una de las comunidades que presenciaron el desarrollo del certamen que transcurrió con infinidad de ovaciones. Al terminar se ofrecio una comida para las familias de los ejidos participantes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *