Se estará afiliando a 140 familias lo que representa 300 personas beneficiadas: Ríos Esquivel

*Los niños del Hospital Oncológico no serán los únicos beneficiarios: Ríos Esquivel

*Los diferentes niveles de gobierno están trabajando unidos para las familias de México y de Querétaro: Luque Hudson

Se llevó  a cabo en las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) la firma convenio Liconsa-Teletón con el cual se estará afiliando a 140 familias lo que representa 300 personas beneficiadas en esta primera etapa.

El Gerente de Liconsa Querétaro, Leodegario Ríos Esquivel, expuso que este convenio es muestra del trabajo entre sociedad y gobierno, destacó el trabajo que está realizando el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

“Esto es muestra del trabajo en equipo, así debemos seguir para que a nuestro estado y a nuestro país le siga yendo bien, el gobierno federal está convencido que con estos convenios se fortalecerán las políticas públicas y se tendrá un gobierno más cercano”.

Ríos Esquivel, informó que los niños del Hospital Oncológico no serán los únicos beneficiarios si no también los familiares:

“Pueden acceder ya en segundo momento los demás integrantes de la familia, pueden ser los papás, los abuelos o familiares, nosotros tenemos algunas edades que tienen para ingreso, de tal suerte que el día de hoy, aquí estamos en la posibilidad de atender a más de 300 beneficiarios y seguramente estaremos incrementándolo cada vez más”.

Para finalizar dijo que el programa de abasto social de leche Liconsa atiende en el estado de Querétaro a 85 mil 780 beneficiarios mediante 131 lecherías en los 18 municipios.

Por su parte la Directora del HITO Querétaro, Lourdes Vega Vega, dijo que este convenio dará beneficio a todos los pacientes “agradezco que nos apoye gobierno federal, sabemos que desde su trinchera seguirán apoyando a los niños del HITO y sé que tendremos resultados favorables”.

Enfatizó que los niños de este hospital no solo requieren medicamento, sino una buena calidad de vida:

“Sabemos de la importancia en el tema nutricional, ya que eso ayuda a tolerar más el tratamiento y a tener menos complicaciones (…) este convenio representa el tener cerca los productos Liconsa a un costo accesible que además ayuda a tener un valor nutricional correcto”.

El delegado de Sedesol Querétaro, Enrique Luque Hudson, comentó que con estos convenios los únicos beneficiados son las familias: “Queremos seguir beneficiando a más gente, cada quien desde su Delegación o Secretaría (…) la gente pide que el gobierno siga unido para seguir trabajando con tres objetivos principalmente, generar mejores condiciones de vida, tener un México más incluyente y con más justicia social”.

Destacó que los diferentes niveles de gobierno están trabajando en conjunto para las familias de México y de Querétaro.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, las diputadas, Leticia Mercado y María Alemán, el Secretario de Gobernación, Juan Carlos Padilla, el delegado de Prospera, Fernando Castillo y el Delegado de Diconsa, Manuel Mendoza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.