Conmemoran Día Internacional de la Mujer Rural con Capacitación

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, sostuvo un encuentro con mujeres las distintas comunidades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo, en las instalaciones de la Casa Ejidal  María Michelle Villanueva Moreno les impartió un taller Fortalecimiento Organizativo.

A este respecto, la Presidenta Municipal, Beatriz León destacó la importancia de capacitar y apoyar a las mujeres en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven, ya sea en el campo, como emprendedoras o amas de casa.

“Estamos muy orgullosas de ustedes mujeres trabajadoras de nuestro campo, en el Instituto de la Mujer lo que buscamos es no solamente a tender a nuestras mujeres que están siendo violentadas, es también capacitarlas a todas ustedes para que puedan alcanzar sus metas, o las mujeres jóvenes que hoy podamos ayudarlas con estos talleres, ya sea en el campo, en algún negocio que puedan emprender, el objetivo es apoyarlas para que salgan adelante, de que sigan siendo ese sustento de su familia”, expresó.

En su oportunidad la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Magaly Barrón Sixtos, destacó que el Día Internacional de la Mujer Rural se conmemora cada año el 15 a fin de reconocer la contribución decisiva de la mujer rural al desarrollo agrícola: “Nosotras somos mujeres rurales, trabajadoras en el campo, por lo tanto vamos a conmemorarlo, sean ustedes bienvenidas”, expresó.

Los objetivos del taller fueron: fortalecer los liderazgos de las mujeres, su proceso de autoevaluación y planeación a fin de que se observen acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan un crecimiento de sus proyectos a través del impulso del desarrollo personal y organizativo de sus integrantes.

Cabe mencionar la presencia en el evento de: la regidora, Marina Sixtos Silva; regidora Filomena de Jesús Tejeida y del regidor Antonio Tecozautla García.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.