Asiste el Gobernador del Estado a la reunión Interinstitucional “Hacia la Universalización de los Servicios de Salud”

Se busca el trabajo coordinado entre municipio, estado y federación para la cobertura total de servicios médicos de la población.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién en compañía del Secretario de Salud Feder al, José Narro Robles, asistió a la reunión Interinstitucional “Hacia la Universalización de los Servicios de Salud”, en donde se busca el trabajo coordinado entre municipio, estado y federación para la cobertura total de servicios médicos de la población.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en los trabajos de colaboración con los tres órdenes de gobierno, se comparte un principal objetivo, el cual consta en asegurar el acceso efectivo de salud con calidad y calidez para todos los queretanos, y para ello se cuenta con el apoyo de instituciones fuertemente afianzadas al sector salud como el IMSS o el ISSSTE que respalda la cobertura de servicios.

“Compartimos también con el gobierno federal la convicción y la determinación de construir un piso parejo que incluya a más personas en el desarrollo, pero sin salud no las podemos incluir, ya lo hemos dicho, la salud es primero; oportunidades desde la conservación y la mejora de la salud, oportunidades desde el horizonte abierto que brinda la educación de calidad, oportunidades desde una infraestructura para el desarrollo humano y de las regiones de nuestro estado. De igual forma, en Querétaro estamos tendiendo lazos para cerrar las brechas de salud, entre nuestras regiones de nuestro estado”, enfatizó.

Indicó Domínguez Servién que la universalización de los servicios de salud son un derechos de la población, y deben guardar íntimo apego y congruencia con la Constitución Mexicana.

“Tenemos una deuda histórica, cumplir con los servicios de salud para todas y todos el 100 por ciento de las queretanas y los queretanos, es un derecho social, no es una medalla del gobierno y no es una concesión del gobierno, si nos pusieron aquí  es para ir cumpliendo”, dijo.

Añadió que mediante los derechos sociales, la salud y la educación aunados al trabajo coordinado, es como se puede avanzar en materia de salud; asimismo refrendó su compromiso por trabajar  a favor del bienestar de los queretanos.

“Yo tengo la seguridad y tengo aquí lo más valioso que  es el compromiso del gobierno federal por ser aliados del gobierno estatal y de los gobiernos municipales. Hoy mi decisión y de todo mi equipo y estoy seguro de los presidentes municipales es jugar en equipo completo solo así vamos a dar respuestas a tantas demandas, y en este tema tan puntual, tan sensible que es la salud, tenemos que trabajar de la mano”, expresó.

Durante su mensaje, Narro Robles mencionó que es necesario sumar esfuerzos y compromisos con un mismo fin, procurar la calidad de vida los mexicanos, a través de acciones que muestren un verdadero cambio, uno que sea visible y cuantificable, que refleje resultados.

“Yo quiero pedirles en este sentido que de verdad volvamos a reconfirmar lo que los titulares de las instituciones de seguridad social hemos comentado y que nos hemos comprometido frente a la sociedad y frente al presidente de la República, trabajar coordinadamente con un solo objetivo, trabajar con una misma dirección, tenemos que entender todos que la misión es única y es configurar en la realidad y no en el papel, las cosas no se resuelven con oficios en todo caso se resuelve con oficio”, manifestó.

A la reunión acudieron el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Pablo Kuri Morales; el Delegado del IMSS en el estado, Manuel Ruíz López;  el Delegado del ISSSTE en el estado, Sergio Blanca Álvarez; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez; entre otros.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *