Se amplía el plazo para capacitarse como auxiliar en dispensación de medicamentos al 31 de de octubre de 2016.

A partir del 1 de noviembre se dará inicio a la acciones de vigilancia sanitaria en todo el Estado.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre la ampliación del plazo para que todo el personal que suministre o entregue uno o más insumos para la salud en farmacias, droguerías y boticas, públicas o privadas, se capacite en línea a través del Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD).

El plazo termina el 31 de octubre próximo, y a partir del 1 de noviembre durante la vigilancia sanitaria a estos establecimientos, se revisará que los dispensadores de medicamentos cuenten con la constancia correspondiente, de no presentarse se aplicará la medida de seguridad a que haya lugar.

El SICAD es una plataforma electrónica y gratuita que se encuentra en el portal de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) www.cofepris.gob.mx

A través de ésta los aspirantes pueden capacitarse y realizar el examen. Una vez aprobado con una calificación mínima de  ocho, se obtiene la constancia. Es indispensable ser mayor de edad y tener como mínimo el bachillerato concluido.

La dispensación es una función prioritaria de la farmacia, que tiene como propósito primordial cuidar al paciente, a través de medidas que aseguren que los medicamentos sean debidamente cuidados, conservados y entregados en la farmacia.

La Secretaría de Salud notifica que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de manera ininterrumpida realiza diversas acciones con el fin de darle continuidad a las estrategias de Protección Sanitaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *