Miércoles 19 de abril del 2017.- Bueno pues finalmente después de tanto deshojar la margarita ya tenemos información oficial y definitivamente los queretanos no tendremos el tradicional desfile obrero del primero de mayo.
Muchas circunstancias tuvieron que pasar para llegar a esa determinación y es que como dice el refrán; el horno no está para bollos. Nadie quiere sorpresas y mucho menos un enfrentamiento como el del año pasado en que tuvo que suspenderse después de una decisión del líder estatal de la CTM J Cruz Araujo Avila.
Hoy una vez que el Gobierno del estado tiene todos los hilos en la mano ya sabe que hay diferentes grupos y organizaciones que nada tienen que ver con el desfile obrero que a toda costa pretenden hacer desmanes y sacar raja política.
Una de ellas la nefasta organización llamada Antorcha Campesina y sus peticiones que a fuerzas quiere que le cumpla el gobierno del estado. Aunque no haya tenido nada que ver con esas peticiones y ofrecimientos. Son millonadas lo que pide esta organización y bueno la actual administración simplemente dice que no tiene por qué pagar algo que no ofreció y mucho menos negoció con los supuestos “dirigentes” de esta organización.
Lo cierto es que de manera oficial ya se conoce que no hay desfile y con ello la pretensión de varios grupos y organizaciones que ya tenían en la mira colgarse de está celebración obrera, simplemente les aguadaron la fiesta y no tendrán foro para “manifestarse” y gritar consignas contra quien resulte responsable de todas sus peticiones, muchas de ellas descabelladas y sin fundamento.
Ayer Alejandro Olvera reunido con todos los líderes y dirigentes de las diferentes organizaciones y sindicatos obreros aglutinados en la Alianza Sindical que encabeza, tomaron la decisión de que no habrá desfile del primero de mayo.
Lo que si tendrán los diferentes sindicatos es una reunión festejo ese dia en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos o en el edificio del Sindicato de Gobierno, donde conmemorarán el 1 de Mayo. No en la calle y con un desfile tradicional, simple y sencillamente porque no hay condiciones y mejor gano la prudencia que un posible enfrentamiento que utilizarían diversos grupos y organizaciones que ya tomaron este desfile como su escaparate, a pesar de que no son sindicatos obreros, porque hasta donde tenemos conocimiento, para eso es el desfile para que protesten y se manifiesten los sindicatos obreros, no organizaciones que solamente buscan el lucro y el clientelismo político, para que una vez llegadas las lecciones se vendan al mejor postor, argumentando que mueven a miles de ciudadanos, lo que en la realidad es una ficción pero les resulta.
Hoy los tiempos han cambiado y esos grupos pues se quedaron como el chinito. Falta que vayan a protestar porque no hubo desfile, lo que verdaderamente sería para Riplay.