Miércoles 1 de marzo.- Por sus frutos los conoceréis, dice un viejo refrán, en política no hay nada más real y después de casi diez años de hacer una labor altruista y de ayuda como empresario social, hoy Juan Carlos Briz Cabrera a quien hace un mes destapamos en esta columna y hoy quiere formarse para ser un candidato del PRI a la presidencia municipal, revela sus anhelos ene sta actividad.
Como se corre la voz muy rápido en estos ambientes, para su partido es un hombre que tiene mucho potencial y es uno de los que aspiran junto con otros militantes que también quieren la llamada joya de la corona.
Como su capital político es nada despreciable al interior lo empiezan a tomar màs en cuenta, hoy tiene un cargo en el Comité Directivo Estatal como como Coordinador de Redes Ciudadanas.
Aquì en esta Pluma y hoy que inicia marzo es decir a casi ocho meses que se den las definiciones de posibles candidaturas, le decimos al Revolucionario Institucional que otras fuerzas políticas ya han volteado a mirarlo por el perfil que tiene y por el trabajo desempeñado en casi diez años.
Es un político que “no tiene cola que le pisen” nunca ha vivido del erario y si bien no ha tenido cargos públicos en el gobierno, su trabajo y perfil de empresarios como otros que han llegado a presidentes municipales, tiene un Plus que nadie tiene; Una base social tremenda y apoyo ciudadano apartidista.
Si el PRI lo desaprovecha, seguramente otras fuerzas partidistas le ofrecerán lo que hoy ya quiere cosechar después de sembrar casi diez años, y que cualquier político tradicional no tiene; credibilidad, base social y trabajo en favor de la comunidad.
En términos políticos es para cualquier partido un perfil adecuado para ganar las constitucionales. Hoy que la gente en su mayoría no quiere saber nada de partidos o de políticos tradicionales, Juan Carlos Briz Cabrera empieza a sonar cada dìa màs en el medio político.
Como dicen los del Marketing Polìtico; es un producto altamente rentable y un partido en lugar de sumar le puede restar por ese trabajo desarrollado en favor de los queretanos durante casi una década.
El caso màs reciente de un perfil parecido es el de Mauricio Kuri Gonzàles en el municipio de Corregidora, quien ganó por un amplio margen en la contienda, debido justamente a ese historial ciudadano y empresarial que, pareciera; hoy los electores del estado de Querètaro buscan para los comicios del 2018, el cual ya està a la vuelta de la esquina.