Viernes 10 de febrero 2017.- Lo confesó uno de los integrantes para que después no empiecen las especulaciones. Los tres diputados del PAN Armando Rivera, Gerardo Cuanalo y Guadalupe Murguia se reunieron con un personaje en un lujoso restaurante de Av. Constituyentes.

Ya era entrada la noche después de terminar cada uno sus labores, la plàtica no fue muy amigable, hubo tensión y en un momento dado ganas de retirarse pero los Legisladores Federales lo conminaron a que se quedara.

Como se dice en el argot político; le leyeron la cartilla y le hicieron saber el daño que le està provocando no sòlo al Partido Acciòn Nacional sino también los daños colaterales màs allà del partido.

Preocupados los diputados por el desempeño de su correligionario hablaron de muchos temas pero de uno en particular que hizo mella en este personaje. Le revelaron que no ira a ningún lado con esa actitud de confrontación con todos y por todo.

Apolinar Casillas fue el único que falto al igual que Mary Garcia ex alcaldesa de Huimilpan, ellos al parecer dicen que no tiene vela en el entierro, pero los otros tres como grupo muégano de esta fracción, están màs que preocupados por el destino político que tendrá la ciudad de Querètaro en el ya cercano 2018,,,,,,,,,,,,,,,,

Viene un combate frontal a la pobreza en los municipios màs marginados del estado de Querètaro entre los que se encuentra Pinal de Amoles, con altos índices de marginalidad y pobreza extrema.

Dice el Secretario de Desarrollo Social Agustìn Dorantes que se están peleando los recursos entre diferentes Secretarias para abonar en el combate a la pobreza y la marginación, sobre todo, de los municipios màs pobres entre los que se encuentra justamente Pinal de Amoles.

Con màs de 200 comunidades muchas de ellas de 50 o 100 habitantes, dice el titular de SEDESEQ que es muy difìcil terminar con el rezago porque sale màs caro el caldo que las albóndigas, dicho de otro modo, es un gasto muy elevado llevar anergìa eléctrica, drenaje, agua potable etc.

Por lo que se dependencia ha optado por llevar tecnologías alternativas que apoyen a reducir la pobreza en municipios como Pinal, que bueno que le apuestan a este tipo de tecnología que incluyen estufas con chimenea, , paneles solares y biodigestores entre otros, además de la cruzada contra el hambre. Reducir la pobreza social, dice, es la meta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *