Martes 7 de febrero del 2017.- Los diputados federales no estamos en jáuga y no ganamos lo que se suponen grandes recursos, es lo que afirma el legislador Braulio Guerra Urbiola, al mismo tiempo que su homólogo Hugo Cabrera mostraba a los medios de comunicación parte de la agenda legislativa que habrán de trabajar para el presente año.
A manera de que nos los vean como los malos de la película, Guerra Urbiola revela unos datos por demás interesantes en términos del dinero público de todos los mexicanos y lo que desinamos para el mantenimiento de cada uno de los Poderes.
Y sea dicha la verdad no hay punto de comparación. A los mexicanos nos cuesta la Cámara de Diputados unos 15 mil millones al año. Pero el dato curioso viene con el Poder Ejecutivo, el costo que tiene para todos los mexicanos ronda los ¡900 mil millones de pesos!, huy casi un billón al año eso nos cuesta el aparato gubernamental a todos los que pagamos impuestos.
Una cantidad exorbitante sabiendo que esto se puede reducir a la mitad si es que verdaderamente se aprietan el cinturón los primeros niveles y no se gastan los recursos en tantos guaruras, tantas camionetas blindadas, tantos asistentes, tantas secretarias y todo un aparato de parafernalia que para nada sirve, sino solamente para malgastar el dinero de todo los mexicanos que tributamos.
Lo más interesante viene con el Poder Judicial y algunos de sus integrantes, una verdadera élite que tiene salarios onerosos y hasta exagerados en relación a lo que perciben la inmensa mayoría de mexicanos.
Un Magistrado de la SCJN gana libre de polvo y paja la nada despreciable cantidad de casi ¡ medio millón de pesos! Al mes, ni el presidente de la República Enrique Peña Nieto gana eso en nómina, nadie en este país tiene esos ingresos, solamente esta pequeña élite. “Los ministros sí se están rayando” dijo Guerra Urbiola.
En tanto Hugo Cabrera también menciona que el campo mexicano debe entrar en una fase de mayor productividad ate los retos que se avecinan, afirma que con los migrantes su equipo de trabajo ya diseña propuestas de políticas públicas para dar apoyos reales a los miles de mexicanos que están por volver a nuestro país.
Y lo que siempre preguntamos, ¿dónde están los otros cinco diputados federales por Querétaro?, no tienen nada que informar o ya se olvidaron de quienes votaron por ellos,