Existe un 5% más de capacidad instalada para atender la totalidad de la demanda, con lo cual se garantiza un espacio a todos los alumnos en el estado.

Existen 443 escuelas públicas de Alta Demanda, de las cuales 96 son preescolares, 261 primarias y 86 secundarias.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, dio a conocer que, a 7 días de haber iniciado el proceso de preinscripciones, van 48 mil 889 alumnos registrados, lo que representa cerca del 50% de los alumnos que se espera se preinscriban en este proceso.

De los 48 mil 889 registros, 12 mil 968 corresponden al nivel de preescolar, 16 mil 747 a primaria y 19 mil 174 a secundaria.

Vía internet la preinscripción es de 43 mil 62 alumnos, es decir casi un 90%. Mientras que en los módulos de atención se han atendido a 5 mil 827 padres de familia.

El Titular de la USEBEQ destacó la participación de los padres de familia en este proceso, ya que “comparado con el mismo periodo del año pasado llevamos un 20% más de avance, lo cual significa una mejor respuesta de los padres de familia” aseguró el funcionario.

Señaló que desde el primer día se resolvieron algunas incidencias que se presentaron en el sistema, por lo que pidió a los padres de familia que cualquier duda, situación adicional o que por alguna razón no puedan entrar al sistema, por favor lo reporten y acudan a los módulos de atención para resolverles su caso en particular.

Al recordar que el momento de la inscripción no afecta el ingreso del alumno en la asignación de la escuela, subrayó que en el portal puede hacer su proceso el día que así lo requiera del 1 al 15 de febrero y en módulo de atención el día asignado durante el mismo periodo de 8:00 a 15:00 horas de acuerdo a las letras:

H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 10 de febrero; P, Q y R el 13de febrero; S,  T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

El Responsable de Educación Básica en el estado dijo que en este proceso son 443 escuelas públicas de Alta Demanda, de las cuales 96 son preescolares, 261 primarias y 86 secundarias (39 Generales, 27 Técnicas y 20 Tele secundarias).

Finalmente apuntó que en Querétaro existe un 5% más de la capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda, con lo cual se garantiza un espacio a todos los alumnos en el estado que así lo soliciten.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

 

Por admin

Deja una respuesta