Un puño de aristas tiene todo esto del desalojo de los comerciantes ambulantes de la Alameda Hidalgo, por un lado el beneplácito de la mayoría de ciudadanos y por el otro el descontento de organizaciones sociales que ven vulnerado sus derechos a ejercer el comercio en la vía pública.

La historia es larga y tiene sus vericuetos legales que desde un principio, paradójicamente un alcalde panista les dio el permiso, y ahora un presidente municipal del mismo partido los retira.

Fueron los tiempos de Francisco Garrido como alcalde cuando se habla de un reordenamiento tanto en la Alameda como en el camellón de la Av. Zaragoza frente al IMSS, con ello termina un tiempo de enfrentamientos y desordenes que realizaban varias organizaciones sociales bajo el cobijo de muchas siglas.

Hoy vemos que el estilo personal de Marcos Aguilar recordando lo que comentó en su toma de protesta “voy a tomar decisiones que serán controversiales pero que a la larga beneficiarán a todos los queretanos”. De entrada hay un grueso de la población que veía poco probable que alguna autoridad se metiera a la Alameda.

Hay una queja constante en todo esto y que tiene que ver con la forma en que se llevó a cabo y los métodos que se utilizaron, lo cierto es que con un por favor nadie se iba a salir, hoy este espacio público luce como hace dos décadas no lo contemplábamos.

Si se afectaron a varios cientos de familias, quizá ahora queda el designarlo o reubicarlos en otros mercados o tianguis, la decisión ya está hecha y como decimos palo dado ni Dios lo quita. Queda desahogar los asuntos legales y proceder conforme a Derecho.,,,,,,,,,,,,,,,,

Ayer comentábamos los cambios que se vienen al interior del PRI y otros dos que ya están casi “planchados” es el referente a la CNC (Confederación Nacional Campesina), todo indica que si no hay sorpresas el ungido será Jesús Ramírez de amplia trayectoria en este sector y que al parecer cuenta con el aval de los ejidatarios y hombres del campo para encabezar la CNC.

También está el cambio que se avecina en el OMPRI, la organización de mujeres en la cual estuvo Lolita de la Torre y que paso sin más pena que gloria, hoy el relevo toca  la ex regidora Abigaíl Arredondo que viene consensando su inminente llegada a esta organización de mujeres tricolores y que pretende darle un nuevo impulso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *