“Alcoholímetro Voluntario” cumple su función “Prevenir”: SSPM

Instalado en terrenos de la feria, brinda información y exhortos

En las instalaciones del Centro Expositor de Feria, personal de la Jefatura de Prevención del delito y Participación Ciudadana, instalaron un módulo de información, sobre todo de atención con el Programa “Alcoholímetro Voluntario”, en donde han atendido aproximadamente a más de 300 conductores, quienes en su mayoría, estuvieron interesados en conocer más a fondo el programa “Alcoholímetro”  cómo funciona, a los cuántos grados uno ya no puede conducir, que pasa si rebasa el límite permitido, en cuanto sale una multa por este concepto, etc. dijeron varios de los que se hicieron la prueba “voluntaria”.

El programa de alcoholímetro voluntario se instaló con el fin de que los asistentes puedan evaluar las condiciones en el consumo de alcohol y valorar si pueden conducir su respectiva unidad.

“el programa es voluntario, y quienes no puedan conducir su vehículo se les hace la recomendación de que sus unidades permanezcan en los estacionamientos de la feria bajo el resguardo de elementos municipales y ellos hagan uso del transporte público”, indicó personal de dicha Jefatura.

En promedio han asistido a la prueba voluntaria unos 300 ciudadanos, 18 % han desistido en irse en su vehículo y piden a un familiar pase por ellos y algunos más han optado por dejar su unidad en el estacionamiento de la feria y hacer uso del transporte público.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.