“Esperamos que las fiestas navideñas, así como de año nuevo se celebren sin violencia de pareja, en la familia o en cualquier otro ámbito. Es momento de ser conscientes de que lastimarnos unos a otros no es la solución a los problemas. Necesitamos fortalecer nuestra autoestima, aprender a valorarnos y respetarnos a nosotros mismos para hacerlo después con las demás personas. Las celebraciones navideñas y de fin de año no deben terminar en tragedia, sino en momentos de encuentros positivos y afectivos que nos ayuden a ser mejores seres humanos, mejores parejas, mejores familias”. Así coincidieron jóvenes del voluntariado Vive México en Querétaro al finalizar el curso de “Prevención de Violencia” que impartió la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro a través del Programa de Atención a la Violencia Familiar, en las instalaciones del Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (INMUPRED).

Dicha formación se realizó durante varios fines de semana con la finalidad de prevenir las diferentes formas de violencia que afectan el desarrollo personal y social de la juventud. Fue impartido por los psicólogos de la Secretaria de Salud, Carlos Alberto Sánchez Pedroza y Jessica Abigail Robles Díaz de forma teórico dinámica.

Al final de dicho proceso formativo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro agradeció a la Secretaria de Salud, al INMUPRED, así como a la juventud voluntaria por la suma de esfuerzos que están realizando para prevenir la violencia en todas sus formas, sobre todo con las y los jóvenes, que se encuentran en una etapa crucial en la cual se puede tomar consciencia de dicha problemática y lograr cambios de conducta positivos.

Por admin

Deja una respuesta