“Estamos estudiando nuestra esencia como seres humanos y de cómo llegar a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, a partir de la búsqueda del equilibrio del dominio del cuerpo, las emociones y el conocimiento) para poder superar aquello que nos estorba, nos ancla o nos impide crecer”.

Así coincidieron jóvenes estudiantes, profesionistas, empresarios y activistas de derechos humanos con Marisela Soto Hernández de Conscienzhare CRECE  (una organización especializada en desarrollo humano) durante su participación en el taller denominado “Eneagrama de la Esencia” que impartió la citada especialista, en el marco del Día Mundial de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto.

“El eneagrama de la Esencia nos ayuda a comprender nuestro comportamiento, descubrir las atracciones y rechazos hacia los demás, para lograr el conocimiento que nos conduce hacia nuestra verdadera esencia humana para vivir de manera equilibrada y en armonía, libres de sufrimiento”. Puntualizó Soto Hernández.

En el mismo sentido, la juventud participante destacó la importancia de que se realicen estas actividades entre los jóvenes y entre toda la población porque proporcionan herramientas de autoconocimiento que permiten alcanzar la felicidad y la plenitud, además de poder reconocernos a nosotros mismos y a las personas con quienes nos relacionamos de forma positiva ya sea en el ámbito de amistad o pareja.

“Agradecemos a Marisela Soto Hernández y a Conscienzhare CRECE por compartirnos su conocimiento sobre el eneagrama de la esencia, porque a través de este mapa del autoconocimiento podemos ayudarnos a tomar consciencia del camino que podemos seguir para descubrir quiénes somos, como comprendernos y comprender a los demás, pero sobre todo hacia dónde vamos y cómo podemos enfocarnos para superarnos de manera equilibrada y armónica.  De esta manera también aprendemos a hacernos responsables de nosotros mismos, podemos entender que el hecho de haber vivido o estar viviendo circunstancias difíciles, no es una condena porque siempre tenemos la posibilidad de superarlas al encontrarnos con nuestra esencia humana”. Expresaron las y los jóvenes al concluir la actividad en las instalaciones de Conscienzhare CRECE.

 

Por admin

Deja una respuesta