ANPACT llevó a cabo en 2015 un estudio con CTS Embarq que propone mejores prácticas para la compra de unidades de transporte.

Alejandro Delgado Oscoy propuso la firma de un convenio de colaboración entre el IQT, TMQro y ANPACT.

El Instituto Queretano del Transporte y la empresa única concesionaria Transporte Metropolitano Querétaro (TMQro) llevaron a cabo una reunión de trabajo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) en la ciudad de Querétaro.

Lo anterior, luego de un primer encuentro entre el Director del IQT Alejandro Delgado Oscoy y el Presidente de ANPACT, Miguel H. Elizalde Lizárraga.

El Presidente de ANPACT presentó un estudio realizado entre ANPACT y la ONG internacional CTS Embarq -con presencia en México- titulado Guía Técnica de Selección de Vehículos para Transporte Público. Dicho documento se hizo en el año 2015 y comprende puntos como análisis de carga de las principales marcas y armadoras de unidades de transporte público.

Adicionalmente, en la presentación titulada “Industria Automotriz Armadora de Vehículos Pesados” a cargo del Ing. José Jiménez Jaime, Director Técnico y de Ingeniería de ANPACT, se trataron temas como tecnología y sistemas con estándares internacionales para la reducción de contaminantes, esquemas de financiamiento, opciones y disponibilidad de combustibles por zonas geográficas.

Miguel H. Elizalde, de ANPACT, comentó “tenemos interés en trabajar de la mano con el Instituto Queretano del Transporte. No es lo mismo diseñar ventanas para un autobús que circula en la costa de México a un autobús que circula en zonas frías; trabajamos de la mano con cada entidad para facilitar y desarrollar unidades y economías de escala que faciliten el proceso de adquisición y operación para cada uno de ustedes como empresarios.”

Además, afirmó la ANPACT, estar trabajando en una Norma Oficial Mexicana para el diseño y construcción de proyectos de transporte que dará a conocer próximamente a manera de consulta pública.

Delgado Oscoy propuso la firma de un convenio de colaboración entre el IQT, ANPACT y TMQRO a fin de desarrollar estas reuniones de trabajo de manera regular y realizar un proceso de acompañamiento a los concesionarios de transporte colectivo en el proceso de adquisición y operación de unidades.

Al término de la presentación de ANPACT, también se llevaron a cabo tareas de revisión y seguimiento entre el IQT y los socios de TMQro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.