El equipo entregado a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) sustituye al que tenía más de 40 años en funcionamiento.

Los camineros son aliados permanentes para el desarrollo constructivo de Querétaro: FDS

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó una histórica inversión de 112 millones de pesos en maquinaria y equipo entregado a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con motivo del Día del Caminero.

La entrega comprendió 51 máquinas (con un millón de litros de disel), entre las que se encuentran excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores, camiones de volteo; así como equipo menor y accesorios como minicargadores, martillos para retroexcavadoras, herramientas que dijo potenciarán el actuar de los trabajadores de la CEI para mejorar, rehabilitar, conservar, ampliar, construir y modernizar la Red Estatal de Carreteras compuesta por cerca de mil 105 kilómetros.

“La nueva maquinaria que les entregamos sustituye equipo que tenía más de 40 años en funcionamiento. Este equipo conlleva ahorro de recursos al evitar el arrendamiento de maquinaria, así como gastos en reparación y mantenimiento”, precisó Domínguez Servién.

En su mensaje, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los camineros por su labor diaria, al mencionar que su esfuerzo conlleva seguridad y confiabilidad en las vías, mismas que mejoran la accesibilidad de las personas y permiten el intercambio de bienes, productos y servicios.

“Les agradezco por ser parte de este gran equipo, yo siendo parte de este, un equipo volcado a la construcción de un Querétaro mejor comunicado, que día con día integra más familias al desarrollo; además de celebrar con ustedes esta fecha significativa reconociendo sus años de servicios”.

Añadió que gestiona recurso para reencarperamiento de las principales vialidades estatales con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

En su intervención, Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) recordó que este organismo a su cargo recién cambio de nombre acontecimiento que dijo es histórico, pues contempla obras en diferentes rubros, además de reconocer a quienes forman parte de ella.

“A un año de labores hemos ejecutado de de 380 obras, esto representa 2 mil 800 millones de pesos”, recordó.

Inocencio Rodríguez Baltazar, trabajador de la Comisión Estatal de Infraestructura felicitó a sus compañeros caminantes en su día, al tiempo de exhortarlos a seguir trabajando por el progreso de Querétaro.

Para conmemorar la fecha, el titular del Ejecutivo también hizo entrega de reconocimientos a trabajadores de la dependencia por 15,20 y 25 años de servicio.

En el evento estuvieron presentes la Magistrada. María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 58 Legislatura del Estado; Ricardo Ortiz Estrada, director General del Centro SCT Querétaro; Rafael Roa Guerrero, secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado; Alejandra Vega Reyes, presidenta de la CMIC Querétaro; Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro; Óscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro; así como presidentes de los municipios de Colón, El Marqués, Huimilpan, y Amealco y trabajadores de la CEI.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.