Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, encabezó la instalación del Comité Organizador del la LII Reunión Nacional de Investigación Pecuaria (RNIP), la cual tendrá sede en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano.

Durante la instalación el Secretario y los integrantes del Comité definieron las actividades y el programa de trabajo, de acuerdo a las necesidades y condiciones del evento, garantizando la calidad académica y científica que lo caracteriza.

Cervantes Curiel destacó la importancia que tiene para la Sedea continuar fomentando y fortaleciendo las actividades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), debido al impacto que tienen para la vinculación de ciencia y la academia con el sector productivo.

La RNIP es un espacio para que los actores de las cadenas productivas pecuarias se vinculen, intercambien información y se presenten resultados de investigación, transferencia e innovaciones tecnológicas; además de ser un foro científico de reflexión sobre la problemática y alternativas de solución para la producción pecuaria.

Los objetivos primordiales del evento son difundir los resultados más recientes de investigación, tecnologías de vanguardia y servicios, así como propiciar la vinculación entre investigadores, profesores de universidades, estudiantes, profesionistas del sector, productores, industriales y tomadores de decisiones del sector pecuario.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Agropecuario resaltó la importancia que tiene para el sector darle a los productores la oportunidad de conocer la oferta, no nada más en el tema de investigación, sino por la parte de transferencia tecnológica y puntualizó el impacto que tiene la vinculación insterinstitucional para la gestión de proyectos de investigacion y desarrollo tecnológico en el fortalecimiento del programa de extensionismo de la región.

En la RNIP podrán participar productores, investigadores, extensionistas y estudiantes para realizar un intercambio de experiencias y presenciar las diferentes exposiciones, conferencias y presentación de resultados de investigación realizados en diversas partes del país y del mundo.

El evento reunirá a visitantes de más de 20 entidades federativas, representadas por más de 40 instituciones públicas y privadas, con una afluencia mayor a los mil visitantes.

En la instalación del Comité Organizador Local estuvieron presentes el MC. Jorge Fajardo Guel, el Dr. Julio Figueroa Millán, el Dr. César Augusto Mejía Guadarrama, el Dr. Rubén Santos Echeverría, el Dr. Manuel Mora Gutiérrez y el Dr. José Antonio Espinosa García, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP);. Luis Alberto Muñoz Ramírez, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro; así como representantes de las demás instituciones participantes como el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA RURAL), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.