Innovar y generar branding en las redes, herramientas clave para tiempos de crisis, dicen expertos

Innovar y generar branding en las redes, herramientas clave para tiempos de crisis, dicen expertos

- in Noticias
99
Cambio 2

Estudiantes de International Business de la UMx organizaron el webinar What if things change…? 

Innovar no implica grandes inversiones ni mucha tecnología: Osvaldo Criado de Life Training México. 

Una de las áreas ideales para innovar son las redes sociales, destacó Sofia Guillemin, emprendedora de Frozen Icescream Bar e influencer. 

Querétaro. – En tiempos de crisis, las empresas y personas tienen que pensar y accionar más allá de la supervivencia, necesitan innovar y aprovechar recursos como las redes sociales, destacaron los ponentes del webinarWhat if things change…? Innovative business adaptability, organizado por los estudiantes de la cuarta generación de la carrera de International Business de las Universidades Mondragón México (UMx) y Haaga-Helia de Finlandia.

Durante su participación, Osvaldo Marcelo Criado, director de la firma Life Training México, explicó que la innovación es una de las principales alternativas que tienen organizaciones e individuos para adaptarse a los cambios, como la pandemia actual de Covid-19.

Destacó que innovar no tiene que ver con grandes inversiones y tecnología, sino en cómo guiar a la gente para lograr los cambios y, para ello, los emprendedores necesitan:

1º Estar comprometidos con la misión de la empresa.

2º Tener claridad en la visión a futuro, para salir del área de confort.

3º Aceptar el cambio en lugar de resistirlo. Entender que la resistencia es enemigo de la innovación y que para cambiar se hace con lo que se tiene.

4º Convertirse en un aprendiz eterno y dejar de querer tener todo bajo control.

5º Tener responsabilidad incondicional, no como un deber u obligación del emprendedor sino como una elección para poder enfrentar la situación, sin culpar a los demás.

Una de las áreas ideales para innovar son las redes sociales, donde las personas pueden construir su branding personal y de su organización, destacó Ana Sofia Guillemin, emprendedora de Frozen Icescream Bar, influencer y desarrolladora de contenidos.

En su ponencia Innova y Adapta tus Redes Sociales, explicó que uno de los elementos más importantes de las redes es que ayudan a ser visible y generar credibilidad.

Se puede trabajar en tu propia imagen, como influencer, por medio de ideas y contenidos activos y, sobre todo, siendo constantes para mantener la presencia en las redes y medios tradicionales.

Actualmente con la pandemia, citó, muchos profesionistas se están adaptando a la nueva realidad. Por ejemplo: “hoy ves a los nutriólogos pasar de los consultorios a las redes sociales para darle al mercado lo que demanda y generar contenidos de calidad”, puntualizó.

Hanna Ysita Magaña, estudiante de la UMx y miembro del comité organizador del evento, señaló que, para los universitarios, el webinar en sí mismo representó un desafío de innovación, porque la idea original era hacer un seminario presencial, pero ante la contingencia sanitaria tuvieron que adaptarse y hacerlo virtual.

“Teníamos que desarrollar un evento que fuera atractivo para los asistentes y para la obtención de patrocinadores – se lograron más de 10 apoyos- y poder recaudar 10 mil pesos para ser donados a una organización, en este caso, el Asilo Divina Providencia, como uno de los elementos solicitados por la Universidad Haaga-Helia “, detalló la estudiante.

El que los alumnos realicen este tipo de actividades, es parte de los proyectos que tienen que realizar en la carrera de International Business de la Universidad Mondragón México donde adquieren un título europeo.

Adrián Calcáneo, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Mondragón México, comentó que es muy importante no solo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de competencias. “Con este evento se pretende que apliquen los conocimientos básicos adquiridos durante este primer semestre, que empiecen a desarrollar competencias como negociar con patrocinadores, coordinar la logística de un evento, trabajar en equipo y desarrollar habilidades básicas de ventas. Y, además, nuestro compromiso social también va implícito con la donación de lo recabado a una institución como lo es, en esta ocasión, el asilo Divina Providencia.”