En Universidad Anáhuac Querétaro

“Los Valores y los Derechos Humanos como el Derecho a la No Discriminación no tienen fronteras. Comienzan con el valor y respeto así mismo, para después brindarlo a los demás. Pues lo que damos, es reflejo de lo que existe en nuestro interior”. Así coincidieron Germán de la Torre Jiménez, Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez  integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación de la misma institución durante la conferencia “Juventud y el Derecho a la No Discriminación” que impartieron a estudiantes y profesores de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Querétaro, como parte de las acciones de implementación del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Durante el evento, Germán de la Torre compartió su experiencia como persona en sillas de ruedas e invito a la juventud a ponerse en el lugar de quienes tienen alguna discapacidad para evitar la discriminación hacia ellos o  cualquier otra persona a causa de sus diferencias. Además, reconoció a la sociedad de alumnos y al profesorado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la citada universidad, por promover acciones encaminadas a la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Así mismo,  Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez explico las bases constitucionales del Derecho a la No Discriminación, mencionó ejemplos de cómo superar los actos discriminatorios a través de dinámicas y reflexiones que al mismo tiempo fortalecen el impulso de una cultura de inclusión integral.

Finalmente, Geoffrey Arthur Hubbard Valenzuela integrante de la sociedad de alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro, en compañía del profesorado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la misma institución educativa, agradecieron al INMUPRED por contribuir al impulso de una educación incluyente y respetuosa de los Derechos Humanos en Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta