La inversión para estas obras es de 2 millones 92 mil 840 pesos

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, arrancó la construcción de dos Arcotechos en las comunidades de Palo Alto y Atongo, con los cuales se beneficiarán 818 alumnos actuales y próximas generaciones.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Fernando de Tapia” de Palo Alto, el Alcalde marquesino, afirmó que una obligación de las autoridades es proveer de infraestructura a los planteles educativos y así tengan mejores instalaciones:

“Las autoridades estamos obligados a proveer de la infraestructura necesaria para que los estudiantes se puedan desempeñar de la mejor manera posible. Allá se ven muchas fábricas, el día de mañana esas fábricas van a necesitar de hombres y mujeres calificados que puedan dar el ancho para ocupar buenos cargos, lo que necesitamos aquí en El Marqués es que los jóvenes estén preparados, que terminen su bachillerato y después hagan su carrera universitaria, esos nos corresponde acercarse los planteles educativos para que ustedes estudien y el día de mañana tenga un buen empleo”.

El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, señaló que los estudiantes tenían un poco de dudas si se cumpliría con el compromiso, pero hoy se hizo realidad: “este Arcotecho en la comunidad de Palo Alto es en cumplimiento de un compromiso que se hizo hace algunos meses con los estudiantes, docentes y padres de familia de esta Secundaria, en administraciones pasadas venían y no les cumplían y yo les pedí que tuvieran confianza en la administración de Mario Calzada y hoy estamos dando arranque a esta obra, es una obra integral que beneficia mucho a la comunidad y a los estudiantes, esta obra tuvo una inversión de 1 millón 71 mil pesos”.

Por su parte, en la Escuela Telesecundaria “Epigmenio González” de Atongo, la alumna, Liliana Bárcenas Villegas, agradeció a las autoridades por la obra que llevaban solicitando por varios años:

“Hoy 8 de junio es un día memorable para este plantel, ya que es grato ver que el Ayuntamiento que ustedes encabezan están cumpliendo con lo prometido, ya que año con año se metía la solicitud para el Arcotecho por no había respuesta alguna. En nombre de todos mis compañeros, padres de familia y comunidad en general agradecemos se nos tomará en cuenta para esta gran obra que beneficiará a mi comunidad y generaciones venideras en este plantel”.

El Arcotecho en la comunidad de Antogo beneficiará a más de 351 alumnos y la inversión fue de 1 millón 21 mil pesos.

La Diputada Local, Leticia Mercado Herrera, felicitó al Presidente Municipal por trabajar siempre a favor de los habitantes de la demarcación y sobre todo por cumplir con los compromisos adquiridos.

“Sé que el Presidente Mario Calzada es una persona responsable, que es una gente trabajadora, de palabra y hoy lo estoy comprobando, estoy comprobando que el vino, visitó y vio las necesidades y ahorita a tan pocos meses de trabajo se ven los resultados, y cuente con todo el apoyo de la Legislatura para apoyar a El Marqués”

Para finalizar, Mario Calzada Mercado, afirmó que el siempre apoyará a los jóvenes que deseen seguir sus estudios y brindarles mejores instalaciones es una de sus principales compromisos en su administración.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.