Suspenden construcción de nueva sede y se tendrá un ahorro de   mil 100 mdp

Consejeros se reducirán su salario un 10%.

Renunciarán a la prestación de telefonía celular

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, ante el complicado escenario económico que se vislumbra, se tomarán 5 medidas para fomentar la austeridad al interior del instituto, entre las que destaca la cancelación del proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones.

El INE destacó que, como organismo autónomo, “no es ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación”.

Las medidas anunciadas, y que serán implementadas a lo largo del 2017, consisten en lo siguiente:

  1. El INE suspenderá la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Esto a pesar de que en los presupuestos de 2015 y de 2016 la Cámara de Diputados aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación.

Po tal motivo, el instituto pondrá a la disposición de las autoridades hacendarias de la federación ese dinero “para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y, en su caso, sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado”.

Cabe recordar que el monto disponible para ese fin asciende a mil 70 millones de pesos.

Sin embargo, el INE concluirá la etapa de planeación de este proyecto por si en el futuro las condiciones económicas permiten que se lleve a cabo.

  1. Las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reducirán 10%, con independencia de que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años.
  2. Los consejeros electorales y los integrantes de la Junta General Ejecutiva renunciarán a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos, desde ahora, los gastos por ese concepto.
  3. Para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre; esto es, durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión, se dará cuenta puntual de cómo se utilizan los recursos públicos que recibe.
  4. La Junta General Ejecutiva, revisando las partidas presupuestales de este año, aprobará y presentará al Consejo General para su aprobación en el mes de febrero un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto que puedan significar economías adicionales para las finanzas públicas del país. En ese sentido, se hará una profunda revisión de la política de uso de los vehículos oficiales y, además, a pesar del aumento en los precios del combustible, en el Instituto no se incrementaran los montos asignados para gasto de gasolina en todos esos vehículos.

Con estas medidas el INE indicó que ratifica su compromiso como institución del Estado mexicano al servicio de la democracia.

 

 

Por admin

Deja una respuesta