El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró el Foro Nacional Uso Sustentable del Agua en las instalaciones de la Universidad UCO Mondragón, desde donde envió el mensaje de hacer consciencia en el uso de este recurso desde una perspectiva solidaria.

“Es impensable el progreso y crecimiento de un municipio sin tener lo más importante que es el agua. Estamos en El Marqués, el municipio que por muchos años abasteció de agua a todo el centro de Querétaro y debemos ser productores de la cultura por su cuidado. Por eso las políticas públicas que se desarrollen para el cuidado del uso sustentable del agua deben tener un alto grado de solidaridad para comprender este concepto”.

Asimismo, el Alcalde marquesino, inauguró oficialmente el Foro Nacional Uso Sustentable del Agua, en el cual hubo conferencias que tocaron temas como: “Situación Nacional del Recurso del Agua”; “Gobernanza” e “Instrumentos y Nuevos Horizontes”.

Por su parte, el Diputado, Hugo Cabrera, destacó datos claves para crear una conciencia para el cuidado del vital líquido:

“Decirles que por ser la fuente principal del agua hacía la capital del estado, decidimos hacerlo aquí. El agua se ha convertido en un prioridad en la agenda mundial, ya que sólo el 2.5 por ciento de la existente del planeta es para el consumo; más del 40 por ciento de la población mundial carece de instalaciones básicas de saneamiento, es decir tienen agua pero no pueden hacer uso de ella; el 80 por ciento de las enfermedades son causadas por agua contaminada en México y el 43 por ciento no tiene instalaciones sanitarias mínimas. Hoy es importante llevar a cabo un dialogo oportuno y tenemos que buscar la forma de crear conciencia para su cuidado”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *