El Centro de Convenciones contó con una inversión de 83 mdp, el cual tiene una capacidad para mil personas en tipo auditorio y más de 700 asistentes para banquetes.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración del Centro de Convenciones del Hotel Hacienda Jurica –perteneciente al Grupo Brisas-, el cual tiene una capacidad para mil personas en tipo auditorio y más de 700 asistentes para banquetes.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la confianza de los directores por elegir a Querétaro como su “hogar”, para buscar expandirse y colaborar con el estado en el crecimiento y posicionamiento de la entidad.

“Este Hotel Hacienda Jurica fortalece nuestra oferta en cuanto a turismo de negocios, porque genera empleos, que para nosotros, el gobierno, por su confianza es lo más valioso, que empleen a nuestras mujeres, a nuestros hombres, queretanas y queretanos, y sobre todo que generan a la vez una movilidad social, porque contribuye a consolidar a Querétaro, como uno de los destinos favoritos de los empresarios y ejecutivos del país”, dijo.

Domínguez Servién comentó que el nuevo Centro de Convenciones contó con una inversión de 83 millones de pesos, el cual ofrecerá en sus habitaciones ejecutivas un servicio de calidad y calidez, acompañadas de su arquitectura virreinal.

“Como se ha señalado, su nuevo Centro de Convenciones y habitaciones ejecutivas representaron una inversión de 83 millones de pesos; y esto es confianza en Querétaro, como hemos podido constatar, cuentan con instalaciones elegantes y de magnífica calidad tanto para trabajar, pero sobre todo para descansar”, expresó.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que la actividad turística en el estado se muestra creciente, registrando un incremento del turismo y de la ocupación hotelera; de igual forma, destacó que para los siguientes dos años, ya se cuenta con 12 proyectos hoteleros por instalarse en Querétaro, que representan mil habitaciones y una inversión aproximada a los mil millones de pesos.

“En el periodo de enero a agosto solo de este año 2016, llegaron un total de un millón 400 mil turistas; que representan 12 por ciento más que el mismo periodo del año anterior; de enero a agosto también de este año 2016, se captaron seis mil 626 millones de pesos de derrama económica; esto es 19 por ciento más que durante el mismo periodo en los mismos meses del año anterior; la ocupación hotelera en el estado ha pasado de un promedio de 42 por ciento en 2015, al 53 por ciento en 2016; la ciudad de Querétaro ha repuntado y hoy presenta un promedio  del 58.10 por ciento”, detalló.

Francisco Domínguez exhortó a la sociedad a sumar esfuerzos con el gobierno en favor de las y los queretanos, resultando el sector hotelero clave y generador de empleos en la economía estatal.

“Durante este primer año de mi gobierno, hemos demostrado con hechos como lo quiere toda sociedad, nuestro compromiso no sólo con la recuperación del turismo, sino también con la recuperación de la actividad económica de los queretanos, alcanzando  los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, productividad y competitividad; y en lo que va del año, de enero a septiembre, ya lo hemos dicho en diferentes foros,  nuestros empresarios y emprendedores generaron 39 mil 822 nuevos empleos en Querétaro, que nos colocan como el segundo lugar nacional en generación de empleo”, añadió.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega reconoció que el nuevo Centro de Congreso es una “buena noticia”, ya que llega a impulsar el turismo y el crecimiento en el sector empresarial.

“Con este extraordinario Centro de Convenciones y con sus 58 nuevas habitaciones ejecutivas, la oferta del Grupo Brisas en Querétaro crece, y el Hotel Hacienda Jurica se consolida como uno de los mejores de la ciudad (…). Seguramente este nuevo espacio se convertirá en un punto clave de la vida empresarial de Querétaro, para contribuir e incrementar el turismo de negocios”

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Director y Dueño del Hotel Hacienda Jurica (Grupo Brisas), Antonio Cosío Pando; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *