Se ejecutó con una inversión privada de siete mdp.

Por su ubicación estratégica, los tiempos de respuesta se reducirán.

El municipio contará con una unidad de la Cruz Roja.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la Central de Emergencias de la demarcación, dando con ello cumplimiento a una promesa de campaña.

La obra se ejecutó con una inversión privada de siete millones de pesos, 50 por ciento la empresa Agrogen y 50 por ciento la empresa Navex, más 750 mil pesos en equipamiento por parte del municipio.

“Yo siempre he dicho que hay una gran diferencia entre un empresario y un hombre de negocios, el primero llega y hace negocios por su bien personal y un empresario busca una responsabilidad social, y eso es lo que han demostrado Mauricio Lujambio y Sergio Guerrero”, señaló Kuri González.

La Central de Emergencias, misma que alberga el Centro de Control de Incendios y a personal de Protección Civil, brindará a los ciudadanos atención especializada y los servicios necesarios para el rescate y salvamento de vidas. Además, por su ubicación estratégica, dentro del Complejo Industrial Balvanera, se reducirán hasta en un 30 por ciento los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.

Entre las características con las que cuenta la Central de Emergencias destaca la nave de 618.48 m2 con patio de maniobras y estacionamiento de unidades de emergencia, módulo de 460.74 m2, recepción, privado de jefe de Capacitación, privado de jefe de Estación, dos bodegas, comedor, cocineta, sala de estar, archivo, salón de usos múltiples, sala de capacitación, lavandería, gimnasio, dormitorio hombres y mujeres con baño y vestidor, y 151.29 m2 de área verde. El área total construida es de 3,158.58 m2.

“Las palabras se honran y los compromisos se cumplen, y la Central de Emergencias es parte  de eso. No podemos decir que todo lo ha hecho el gobierno  municipal, pues gobierno del estado, la federación y la sociedad civil nos han apoyado en todo momento”, expresó el alcalde.

Además, dio a conocer que Corregidora donará un terreno a la Cruz Roja para contar con una unidad en la jurisdicción. “La idea es que la obra la realice una sociedad empresarial para tener una Cruz Roja y dar un mejor servicio a nuestra gente”.

En su oportunidad, el gobernador, Francisco Domínguez, expresó que «la responsabilidad social es difícil encontrarla en los empresarios, pero aquí tenemos botones que dan muestras con hechos. Mauricio, a nombre de los queretanos, muchísimas gracias y muchísimas felicidades“.

Dijo que la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos es la primera tarea que debe de tener todo gobierno, “una tarea que nos obliga a dar respuestas, pero sobre todo, resultados”, finalizó.

Acompañaron al edil en línea de honor: Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado; Luis Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el VII Distrito; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura del estado; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno del municipio de Corregidora; Gabriel Bastarrachea Vázquez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe del Gabinete del municipio de Corregidora; Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del municipio de Corregidora; Mauricio Lujambio Fuentes, empresario de la Zona Industrial Balvanera y Martín Ramírez Lugo, técnico en Protección Civil del municipio de Corregidora.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *