Entregan de créditos a ganadores de Emprendiendo Unidos

Para favorecer este propósito hoy ponemos en funcionamiento diversas herramientas que emprenderán capacidades creativas y productivas: FDS.

Se apoyó a un total de 37 proyectos en los rubros de comercio, servicio y desarrollo científico, mediante créditos económicos, capacitaciones y talleres de emprendimiento.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Casa del Emprendedor Poder Joven, entregó créditos a ganadores de Emprendiendo Unidos y presentó el Portal del Empleo, instrumentos enfocados para el impulso de los jóvenes emprendedores.

La Casa del Emprendedor Poder Joven es un espacio gratuito para jóvenes, creado con la intención de potenciar actividades y herramientas emprendedoras; ahí, los jóvenes podrán acceder a capacitaciones, actividades, espacios y mecanismos especializados para emprender y/o fortalecer su idea de negocio. Dicha obra beneficiará a un promedio de 100 jóvenes por trimestre.

Como una herramienta más, el Portal del Empleo (www.empleosejuveqro.gob.mx) tiene por objetivo facilitar el acceso y la búsqueda de oportunidades laborales, de igual manera, para las empresas resulta ser un instrumento para publicar sus vacantes. Con dicha plataforma se espera registrar 10 mil visitas solo en su primer año, para cubrir seis mil vacantes.

El mandatario estatal destacó la importancia de favorecer las capacidades de la juventud, toda vez que la edad promedio de la población queretana es de 26 años y serán ellos quienes representarán el futuro de la entidad.

“Los jóvenes son protagonistas de México, en un Querétaro que queremos construir con la juventud, más humano, solidarios, creativo y comprometido con todos ustedes”, dijo.

Señaló que desde el inicio de la actual administración existió el compromiso por impulsar a los jóvenes emprendedores de la entidad, sumando esfuerzos para construir sus futuros.

“Una de las primeras tareas de mi gobierno es acompañarlos, espero que estemos escuchándolos y atendiéndolos mediante políticas transversales que persiguen siempre un objetivo, darles condiciones de certeza para construir sus proyectos de vida aquí en Querétaro”, comentó.

Domínguez Servién reafirmó su intención por ofrecer herramientas a los jóvenes que les ayuden a la vinculación y a su integración exitosa a una vida productiva; y exhortó a los presentes a asumir su liderazgo sin desistir.

“Para favorecer este propósito hoy ponemos en funcionamiento diversas herramientas que emprenderán capacidades creativas y productivas . Los proyectos no están allá afuera, están en el interior de cada uno de ustedes, saben que ahí empieza el éxito cuando empiezan alimentar sus sueños y sus grandes iniciativas”, indicó.

En el evento, el gobernador  del estado hizo entrega simbólica de créditos a beneficiarios del programa Emprendimiento Unidos 2016, además del apoyo económico también se les brinda capacitaciones y talleres para el emprendimiento;  los créditos van desde 40 mil a 200 mil pesos sin intereses.

En su mensaje, el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE, Juan Carlos Rico Campos detalló que la Casa del Emprendedor Poder Joven cuenta con lo necesario para que los jóvenes empresarios desarrollen sus capacidades y se preparen con éxito.

 

“Hoy en día todo lo que necesitan los emprendedores una sala de juntas y espacios de co-working estará aquí, pero además las diferentes oficinas de los estados, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Económico estará aquí para ofrecer a los emprendedores las diferentes opciones que tiene el estado en materia del emprendimiento”

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Vicepresidente de Nestlé México, Philipp Navratil; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.