Hugo Burgos, inaugura Jornada Académica para autoridades municipales y comités ciudadanos de Pueblos Mágicos

Como preámbulo al inicio de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, acompañado por el Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, José Ángel Díaz Rebolledo, dieron por inaugurada la Jornada Académica para representantes de gobiernos municipales, así como miembros de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Turismo Estatal manifestó la relevancia que tienen los Pueblos Mágicos como destinos turísticos que resguardan tradiciones y que identifican a la cultura mexicana.

“Por eso es tan importante el apoyo mutuo y la cooperación entre los Pueblos Mágicos, La calidad de nuestros servicios y la hospitalidad que nos caracteriza, son el camino correcto para consolidar estos destinos”, señaló.

Durante la Jornada Académica, se impartieron varias conferencias y talleres; entre ellos, se dictó un taller por parte de la Secretaría de Turismo federal, para revisar propuestas de los reglamentos de operación de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos.

De igual forma, Victor Chalé Góngora, Consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), impartió la conferencia “Oportunidades de desarrollo para los Pueblos Mágicos”.

Funcionarios de la SECTUR federal también ofrecieron las conferencias “Cómo impulsar la calidad de los servicios turísticos en los Pueblos Mágicos”, “Gestión turística, herramienta de mejora continua”, entre otras.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.