En días pasados el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, arrancó con el programa de dignificación de fachadas en el municipio de San Juan del Río, en la colonia México, en donde se pintarán y resanarán 150 viviendas, con una inversión de dos mil 250 pesos en cada una, proyecto que se lleva a cabo con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Hugo Cabrera señaló que estos trabajos se realizarán en colonias como: Los Nogales, El Pedregoso, La Concepción, El Sagrado Corazón y Granjas Banthí, al destacar que es donde mayormente se presentan afectaciones en las fachadas, y que con esta mejora se logrará contribuir a un mejor tejido social, al hacer partícipes a los habitantes.
Para la realización de dicho programa, se analizaron las zonas que presentan la necesidad de una rehabilitación debida al desgaste de la pintura ya existente o bien que han sido dañadas por alguna pinta desagradable.
Momentos antes de iniciar con la pinta de fachadas, el legislador priísta se reunió con las familias beneficiadas a quienes refrendo el compromiso de trabajo, “Hoy estamos aquí con ustedes para cumplir un compromiso que adquirimos con ustedes, no importa que ya muchos políticos o servidores públicos estén de descanso por las fechas decembrinas, a un servidor lo que le hace falta es más tiempo para trabajar por las familias, no importa que sean días festivos”.
De igual manera hizo entrega de piñatas y dulces, como apoyo para la celebración de las posadas de algunas zonas del municipio de San Juan del Río.
