Por primera vez el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará con el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) el Curso-Taller de Estadística Básica, el cual tiene como objetivo capacitar a servidores públicos para generar información, esto se dio a conocer en reunión de trabajo.

Dicha capacitación práctica se llevará a cabo el 29 y 30 de junio y el 1° de julio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; las instituciones que participarán son INEGI, COESPO Querétaro, Coespo San Luis Potosí, el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) y el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

La iniciativa de impartir este curso surgió del Secretario Técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, quien puntualizó en la necesidad de identificar información estadística que manejan algunas dependencias para darle un buen uso que derive en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Personal especializado de INEGI Aguascalientes vendrá a la ciudad de Querétaro para impartir el curso intensivo el cual responderá a las necesidades de cada uno de las dependencias mencionadas a la par de capacitar en temas que tienen que ver con el marco legal y normativo para generar estadística así como las funciones del servicio estadístico.

En la reunión de trabajo previa a la capacitación se contó con la presencia de Guadalupe López Chávez, Directora Regional Centro-Norte de INEGI; Ana Margarita Chávez Lomelí, Directora Regional de Estadística. De INEGI Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez, Subdirector de Estándares para la Presentación de Estadísticas; Helio Pareja Navarrete, Coordinador Estatal de INEGI Querétaro; Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario técnico de COESPO y personal tanto de CESAM como del IQM.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.